Pro-Pain: Absolute Power

Por , el 13 - 08 - 2010

 


ProPain-AP-Cover

 
Con M.O.D. fuera de combate y con Suicidal Tendencies y D.R.I. en el limbo y sin entregar nuevas grabaciones desde hace ya algunas lunas, solo nos quedan Pro-Pain para seguir disfrutando de las excelencias del mejor crossover, estilo del que los componentes de la formación de Nueva York son unos auténticos maestros y, en la actualidad, principales abanderados de un movimiento casi extinguido.

 

Fieles a sus conceptos originales, Gary Meskil (bajo y voz) y Tom Klimchunck (guitarra), los dos supervivientes de su época fundacional, han pasado de las modas para entregar periódicamente material lo suficientemente atractivo como para mantener a su lado a un buen puñado de seguidores.

 

Marshall Stephens (guitarra), y Rick Halverson (batería), incorporados respectivamente en 2007 y 2009, cumplen a rajatabla con las premisas que se les exigen, estableciendo así la solidez que siempre ha caracterizado a Pro-Pain.

 

De esta forma, Absolute Power, no esconde sorpresas ni aporta excesivas novedades al sonido del grupo pero destila consistencia y entretiene de principio a fin. Aquí no hay momentos de respiro, la maquinaria rítmica se pone en marcha con “Unrestrained” y su recurrente riff, que va a acompañarnos durante todo un recorrido de abigarrados grooves, frenéticas aportaciones guitarreras y machacona batería, tal como se puede apreciar en, “Destroy The Enemy”, “Stand My Ground”, “Road To Nowhere” o, “Rise Of The Antichrist” cortes en los que se incrustan desequilibrantes e hirientes solos a cargo de Tom, que se convierte en la pieza fundamental para desestabilizar los ritmos y dotarlos de cierta particularidad.

 

No hay más secretos que la honestidad, la determinación de mantener unos esquemas creíbles y, sobre todo, ser capaces de resultar convincentes siguiendo unas premisas que dejan escaso margen a la innovación. Seguramente, esas sean las bases que hacen posible la continuidad de Pro-Pain en un mundo en constante mutación.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: Pro-Pain
TITULO: Absolute Power
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.