Project Skyward debuta con ‘Moved By Opposing Forces’

Por , el 15 - 10 - 2009

projectlm

‘Moved by Opposing Forces’ es el primer lanzamiento a nivel mundial de Project Skyward de la mano del sello Rocket Girl. Project Skyward es el proyecto del cantante/autor y programador Ryan Field, quien tras obtener un título en ciencia holística y astronomía, buscó la forma de expresar sus ideas acerca del universo y su relación con la experiencia humana a través de la música. Con la ayuda de Lana Fia (voz y sintes) Project Skyward han facturado tres EPs a la fecha y un álbum de debut atemporal titulado ‘Strange Synchronicities’ que mezclaba atmósferas de guitarras espaciales con voces delicadas y beats de electrónica minimal. El sencillo “Distant Blue”, se colocó rápidamente en el top 10 de las listas de CMJ y se mantuvo ahí por varias semanas.

Su segundo álbum, ‘Moved by Opposing Forces’, contiene suficiente alquimia aural para lanzar tus oídos a las puertas del cielo; aunque la intensidad emocional de la música asegura la melancolía y el ensueño, cada uno de los temas se mantiene firmemente atado a las experiencias del ser humano. Es esta combinación de lo etéreo y lo terrenal lo que imprime personalidad en ella. Project Skyward son más humanistas que soñadores; canciones como ‘Sirius the Brightest Star’ o ‘Fairweather Friend’ proclaman la innata simetría e indivisibilidad de nosotros mismos y el universo que nos rodea.

‘Moved by Opposing Forces’ es como un encuentro fortuito entre Flying Saucer Attack y los Cocteau Twins, contagioso, envolvente y cósmico. Electrónica sublime con guitarras moduladas y suaves, y delicadas armonías chico/chica que se combinan para crear un infinito horizonte sonoro.

Project Skyward han teloneado a Ulrich Schnauss en Sudamérica, Nueva York y la costa este de los Estados Unidos. Recientemente, Ryan ha tenido el placer de conocer al que fuera su inspiración en las guitarras, Robin Guthrie, quien también se ha involucrado con el proyecto. Conocer y trabajar con tan respetables músicos ha sido una influencia y una inspiración, aunque Project Skyward continúan definiendo su propio e innovador sonido.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.