Promesas que se hacen realidad

Por , el 29 - 06 - 2009

 
Grupo: The Right Ons
Disco: Look Inside, Now!!
Sello: 2 Fer Records
Fecha de publicación: Marzo de 2009
Más información: web/myspace

 

Listado de temas

 

01 – Thanks
02 – Frontline
03 – A Subtle Hint
04 – Look Inside
05 – That’s New York
06 – Right Song
07 – Come On Running
08 – I Don’t Love You Anymore
09 – Take It Easy
10 – Why Don’t You Break My Heart Now?

 

Recuerdo cuando hace más de año y medio vi por primera ocasión a The Right Ons. Ejercían de teloneros de Diamond Dogs y todavía no habían visto publicado su disco de debut. Quedaban días. No les conocía de nada, pero después de su actuación me quedó esa sensación de que algo bueno para el rock and roll patrio estaba por llegar. Y, en cierta medida, ese ‘algo bueno’ quedó reflejado en su álbum de debut, 80-81 [2 Fer Records, 2007]. Un disco donde el blanco y el negro se daban la mano. Blanco y negro en términos musicales, quiero decir, rock and roll y soul/funk. Una mezcla que por estos lares no era tan acertada desde la irrupción y consolidación de Atom Rhumba. Y si su primera referencia gustó, era ideal para, lo dicho, sudar en la pista, la segunda no hace nada más que corroborar que The Right Ons no son una promesa del rock and roll patrio, sino una firme realidad.

 

Con Look Inside, Now!! reafirman todo lo apuntado en su excelente debut -que puedes escuchar íntegramente en Spotitfy- y además se han rodeado de una serie de colaboradores que hacen que el pulido final sea meritorio. Por ejemplo, Lisa Kekaula, cantante de The Bellrays, aporta su voz en los coros de “Why Don’t You Break My Heart Now?”. Además han grabado, en directo y de forma analógica, en los estudios de Q Division, mientras que la producción ha corrido a cargo de Ed Valauskas y Matt Beaudoin, que, por ejemplo, también han trabajado en los controles del último larga duración del Eli ‘Paperboy’ Reed. Ante tantas buenas críticas, y gracias a sus colaboradores, lograron hacerse un hueco en la gira europea del citado Eli Reed, que se ha quedado patidifuso con esa mezcla Sly & Family Stone, James Brown, Beatles o The Faces.

 

 

Desde el inicio, con el frescor que transmite “Thanks” o los coros ‘beatle’ de “Frontline”, el disco se presenta como un viaje al lado divertido del rock and roll. A la parte festiva, que nunca está de más visitar. Pero la amplitud de miras queda ratificada en cuanto llega el tercer corte. “A Subtle Hint” comienza con un cierto aire a “Foxy Lady”, que nos anticipa que esta canción va a estar lejos de la pista de baile. Un tema de guitarras, de guitarrazos corrosivos mejor dicho. Tras “Look Inside” llega el gran ‘hit’ de esta segunda entrega de The Right Ons: “That’s New York”. Una canción que resume el talento compositivo e interpretativo de la banda madrileña. Una excelente línea vocal, un juego de vientos que te alegra la vida, y una melodía de esas que entran en la cabeza para no salir en un tiempo. Desde aquí hasta el final, destaca el inicio de “Right Song”, al más puro estilo “Black is Black” de Los Bravos, la eficacia en las distancias cortas de la romántica y desgarradora “I Don’t Love You Anymore”, la potencia rockera de “Take it Easy”, para mi gusto el otro gran pelotazo del álbum, y el ritmo funk de “Why Don’t You Break my Heart Now” . Además, advierto, al final hay una pista oculta, de corte trasnochado.

 

Valoración: 75

Texto: Carlos Ayllón
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.