Próxima actuación de Guns n’Roses en Palma de Mallorca con The Darkness como invitados

Por , el 06 - 07 - 2012


Guns n'Roses cartel

Tras liderar el viernes 20 de julio el cartel del festival Costa de Fuego de Benicàssim, Guns n’Roses se presentarán en Palma de Mallorca el próximo día 22. El concierto se llevará a cabo en Son Fusteret, recinto construido especialmente para grandes espectaculos, y no en el estadio Son Moix, como estaba previsto en un principio.

Formados en Los Angeles en 1985 y lanzados al estrellato con grabaciones tan carismáticas como Appetite For Destruction y Use Your Illusion I y II, con ventas millonarias, la formación original liderada por Axl Rose, junto a Slash (guitarra), Izzy Stradlin (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería), sufrió bruscos cambios debido al controvertido carácter del vocalista.

A partir de 2001, se fueron sucediendo algunas apariciones en directo con actuaciones en el Rock In Río, Las Vegas y gira europea con etapas en España, donde interpretaban algunas composiciones del esperado álbum Chinese Democracy, que aún tardaría en aparecer. Pero, el carácter caprichoso de Axl seguía provocando conflictos que terminaban con la anulación de conciertos, retrasos exasperantes e impertinentes abandonos del escenario. Genio y figura… En 2006 volvimos a verlos en España dentro de una nueva gira europea.

Finalmente, y después de que las esperanzas de los más optimistas estuvieran bajo mínimos, ¡saltó la noticia!, se anunciaba el 23 de noviembre de 2008 como la fecha definitiva del lanzamiento de Chinese Democracy. Desde entonces, Guns n’Roses han alternado periodos de inactividad con reapariciones esporádicas.

En última instancia, el grupo se embarcó en una gira mundial que abarcó alrededor de 60 conciertos en 26 países y que convocó a más de un millón de personas.

Una vez más, Axl Rose ha puesto en marcha la maquinaria de Guns n’Roses para que el popular grupo realice una serie de presentaciones exclusivas.

En la actualidad, la formación que acompaña a Axel está compuesta por Frank Ferrer (batería/percusión), Tommy Stinson (bajo), Dizzy Red (teclados), Chris Pitman (teclados), Richard Fortus (guitarra), Ron Thal (guitarra) y DJ Asha, también guitarra e incorporado en 2009 a la banda.

En esta oportunidad el grupo invitado será The Darkness quienes, después de un turbulento periodo, volvieron a la actividad en 2011 con la formación original integrada por, Justin Hawkins, (voz, guitarra), Frankie Poullain (bajo), Dan Hawkins (guitarra) y Ed Graham (batería) y con el anuncio de un nuevo álbum para 2012 titulado Hot Cakes.

LOS DATOS

FECHA: 22-07-2012
CIUDAD: Palma de Mallorca
LUGAR: Son Fusteret
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
VENTA ANTICIPADA: 45 € + gastos
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo, Halcón Viajes
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es – www.mallorcaEntrades.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.