Próxima gira de Blaze Bayley por España

Por , el 04 - 04 - 2018



Blaze Bayley, que fuera vocalista de Iron Maiden, realizará una gira por España en abril con actuaciones en Barcelona, Zaragoza, valencia, Madrid, Málaga y Cáceres.

Blaze Bayley se hizo un nombre como vocalista junto a la formación británica de heavy metal Wolfsbane. Tras la salida de Bruce Dickinson de Iron Maiden, Blaze se convirtió en su sustituto desde 1994 hasta 1999, periodo durante el cual participó en la grabación de dos álbumes: The X Factor (1995) y Virtual XI (1998).

Al regresar Bruce Dickinson a Iron Maiden, Blaze Bayley continuó su trayectoria musical bajo el apelativo de Blaze, grabando tres álbumes: Silicon Messiah (2000), Tenth Dimension (2002) y Blood & Belief (2004). Ciertas discrepancias provocaron el abandono de los diversos músicos que fueron pasando por la banda y Blaze tuvo que replantearse la situación.

En 2007, después de un gran esfuerzo para relanzar su carrera formó un nuevo grupo bajo el nombre de Blaze Bayley y al año siguiente el álbum The Man Who Would Not Die, representó un nuevo comienzo con una formación integrada por el guitarrista colombiano Nico Bermúdez, a quien secundaba su hermano David al bajo, además de Jay Walsh (guitarra) y Larry Paterson (batería). Con los mismos músicos publicó en 2010 el brillante Promise And Terror.

En 2012 volvió de nuevo al estudio y lanzó una nueva grabación, The King Of Metal, con una formación completamente renovada e integrada por los guitarristas Andy Neri y Thomas Zwijsen, el batería Claudio Tirincanti y el bajista Matteo Grazzini.

Después de un largo silencio de cuatro años Blaze Bayley reapareció en 2016 con un nuevo trabajo titulado Infinite Entanglement, primera parte de una saga que continuó en 2017 con Endure And Survive (Infinite Entanglement Part. II) y completada en 2018 con The Redemption Of William Black (Infinite Entanglement Part. III), que estará presentando en esta gira.

Com es habitual en sus actuaciones en directo, Blaze Bayley interpretara canciones de sus diversas etapas como cantante, incluyendo algunas canciones de su etapa con Iron Maiden.

Luke Appelton (Iced Earth/Absolva), será el artista invitado.

LOS DATOS

FECHA: 10-04-2018
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 3
APERTURA PUERTAS: 20:00
PRECIO: 17 € + gastos, anticipada
VENTA ENTRADAS: Pentagram, Impacto, Tesla

OTRAS FECHAS

11 de abril: Sala Utopia (Zaragoza)
12 de abril: Club 16 Toneladas (Valencia)
13 de abril: Club Tartufo (Madrid)
14 de abril: Sala Paris 15 (Málaga)
15 de abril: Club Barroco (Cáceres)

VENTA ENTRADAS ONLINE: www.taquilla.comwww.entradium.com

 

POR LOCKY PEREZ
 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.