Próxima gira de Grave Digger por España con Orden Ogan como invitado

Por , el 29 - 03 - 2011



Hospitalet (Barcelona), Villaba (Navarra) y Madrid, acogerán a mediados de abril la gira española del grupo alemán de power metal Grave Digger.

Ha llovido mucho desde la edición de su aguerrido debut Heavy Metal Breakdown en 1984. A pesar de los años transcurridos, de los diversos cambios en la formación y de apostar por una evolución renovadora paralela a los cambios propios del tiempo, Grave Digger no han perdido la identidad que les une con el pasado. Siguen contando con ese punto electrizante que les encumbró como una de las célebres bandas del nuevo metal alemán surgido a mediados de los 80 y principios de los 90.

Liderados por su carismático vocalista Chris Bolthedhal, la formación del grupo sufrió nuevos cambios en la que respecta a las guitarras ya que en 2009, Thilo Hermann (ex Running Wild) y Manni Schmidt (ex Rage), dejaron el grupo en 2009 tras la publicación del álbum Ballads Of A Hangman, siendo sustituidos únicamente por Axel Ritt (Domain), viejo colega de la banda. Permanecen en sus puestos el bajista Jens Becker (ex Running Wild), el batería Stefan Arnold (ex Grinder, ex Capricorn) y el teclista Hans Peter Katzenburg, formación responsable de su último álbum The Clans Will Rise Again (2010).

ORDEN OGAN

El cartel del concierto ha sufrido una variación en lo que respecta a los grupos anunciados en un principio como invitados. Grand Magus y Sister Sin han sido sustituidos por Orden Ogan, formación también alemana y, asimismo, de power metal, que cuenta con una voz solista cuyo registro puede variar desde los tonos de cierto aire desgarrado hasta los típicamente melódicos, entramados guitarreros de compleja estructura, así como teclados que construyen atmósferas grandilocuentes, además de una dinámica rítmica que discurre entre la épica apoteósica y el frenetismo emocional, características que pueden descubrirse en su último disco Easton Hope (2010). Sin duda un complemento de lujo para el evento.

LOS DATOS

FECHA: 14-04-2011
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Salamandra 1
APERTURA PUERTAS: 20:00
PRECIO: 22 euros anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Revolver, Pentagram
VENTA ONLINE: www.salamandra.cat

FECHA: 15-04-2011
CIUDAD: Villaba (Navarra)
LUGAR: Sala Totem
APERTURA PUERTAS: 20:30
PRECIO: 20 euros anticipada (24 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: El Infiernito Guitar Shop, Viajes Divertis, Tatuajes Tai, Filmoteca Potemkin (Pamplona), Bar SiBemol (Barañain), The Indian (Villaba).
VENTA ONLINE: www.salatotem.com

FECHA: 16-04-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Caracol
APERTURA PUERTAS:20:30
PRECIO: 23 euros anticipada (27 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, Red Ticketmaster: Fnac, Carrefour
VENTA ONLINE: www.ticketmaster.es
POR TELEFONO: 902 15 00 25


LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.