Próxima gira española de la banda alemana Iron Savior

Por , el 06 - 02 - 2018


Iron Saviour cartel 2018

La banda alemana de heavy/power metal Iron Savior realizará una gira por España denominada “Riding On Fire Tour Spain” con actuaciones en Barcelona, Valencia, Valladolid y Oviedo.

La trayectoria de Iron Savior arrancó en 1996 como un proyecto de estudio en el que se implicaron Piet Sielck, guitarra, voz y bajo, Kai Hansen (Gamma Ray), a la guitarra y Thomen Stauch (batería), por aquel entonces en Blind Guardian. Los tres grabaron su primer álbum homónimo en 1997, al que siguió dos años después Unification, con las incorporaciones de Jan-Sören Eckert (bajo), Andreas Kück (teclados) y Dan Zimmermann, procedente de Gamma Ray, sustituyendo a Stauch en la batería.

En 2001 ampliaron la formación con la incorporación de del guitarrista Joachim Küstner y con la incorporación de Thomas Nack en lugar de Zimmermann, grabaron Dark Assault. Una año después, ya sin Kai Hansen en el grupo, publicaron su cuarto álbum, Condition Red.

En 2004, consolidada ya como banda con una formación integrada por Piet (guitarra y voz), Joachim (guitarra), Thomas (batería) y la llegada de Yenz Leonhardt para hacerse cargo del bajo y con la ausencia de teclista, publicaron, Battering Ram, al que siguieron Megatropolis (2007), The Landing (2011) y Rise Of The Hero (2014).

En 2015 apareció una nueva edición de Megatropolis a la que se añadió al título original 2.0, con nueva mezclas y nuevas voces al haber quedado descontentos con la producción original. Al año siguiente apareció Titancraft, su último trabajo hasta la fecha con canciones inéditas ya que al pasado 2017 apareció el álbum doble Reforged – Riding On Fire que recoge canciones re-grabadas pertenecientes a sus cinco primeros álbumes grabados con Noise Records, desde su debut Iron Savior hasta Battering Ram y en el que aparece por vez primera el nuevo batería Patrick Klose.

La música de Iron Savior siempre se ha destacado por apostar por el heavy metal clásico con toques de power lo que le ha otorgado un saldo altamente positivo durante su carrera.

Los italianos Even Flow ejercerán de banda invitada.

LOS DATOS

FECHA: 22-02-2018
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Bóveda
APERTURA DE PUERTAS: 20h00
PRECIO: 17 € + gastos, anticipada (20 en taquilla)
VENTA ONLINE: www.taquilla.com

FECHA: 23-02-2018
CIUDAD: Sedavi (Valencia)
LUGAR: Sala Paberse Club

FECHA: 24-02-2018
CIUDAD: Valladolid
LUGAR: X Cena Heavy Fest

FECHA: 25-02-2018
CIUDAD: Oviedo
LUGAR: Sala Sir Laurens

 

LOCKY PEREZ
 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.