Próximas actuaciones de Kamelot en Barcelona y Madrid junto con Leaves’ Eyes y Adagio

Por , el 17 - 03 - 2010

 


flyer_2010_04_KAMELOT

 
Después de sus visitas en 2007 y 2009, Kamelot han vuelto a incluir España en su nueva gira europea, en esta oportunidad serán Barcelona y Madrid las ciudades que acogerán sus conciertos.

 

Tras la edición de The Black Halo, en 2005, Kamelot ha conseguido mantener una trayectoria en ascenso. La elegancia, pulcritud y creatividad de la que han hecho gala durante toda su trayectoria les ha convertido en una banda de un alto nivel profesional, con una formación compacta y de una sólida competitividad, reafirmando su posición como un grupo que mantiene su calidad intacta dentro de un estilo que abarca influencias que van desde el heavy metal, pasando por el power metal sinfónico, hasta alcanzar horizontes cercanos al metal progresivo, como lo demostraron en su último álbum en estudio Ghost Opera (2007).

 

La sofisticación que Kamelot imprime a sus grabaciones es su principal seña de identidad, la formación plurinacional, compuesta por el vocalista noruego Roy Khan, el teclista alemán Oliver Palotai y los estadounidenses Thomas Youngblood (guitarra), Casey Grillo (batería) y Sean Tibbets, nuevo bajista en reemplazo de Glenn Barry, apuesta por las armonías disciplinadas de energéticos cromatismos y sentimientos melodramáticos en los cuales, la voz realiza una perfecta labor de cohesión general dejándose arrastrar hacia un magnético universo instrumental de elaborados esquemas.

 

Unos Kamelot en plena forma ofrecerán un repertorio variado, repleto de matices que van desde lo más delicado a lo más sorpresivo, sin olvidar cierta dosis de potencia. En definitiva, una propuesta que ofrecerá a los asistentes una sugestiva dosis de metal de corte melódico con intrincados recursos, así como un laborioso trabajo vocal.

 

El cartel se completa con los germano/noruegos Leaves Eyes, banda formada en 2003 por Liv Kristine, ex Theatre Of Tragedy y su pareja Alexander Krull (Atrocity), y los franceses Adagio.

 

LOS DATOS

 

FECHA: 03-04-2010
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 1
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 24 € + gastos, anticipada (29 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Revolver, Pentagram, Fnac, Gong
VENTA ON LINE: www.salamandra.cat – www.ticketmaster.es

 

FECHA: 04-04-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 24 € + gastos, anticipada (29 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Fnac, Arise, Sun Records
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es

 

LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.