Próximas actuaciones de Monster Magnet en Barcelona y Madrid

Por , el 21 - 01 - 2014


Monster Magnet cartel 2014

Monster Magnet actuará en Barcelona y Madrid dentro de su gira europea de 2014 que les mantendrá ocupados durante los meses de enero y febrero presentando su nuevo disco Last Patrol.

La carrera de Monster Magnet ha sido una lucha permanente por encontrar un lugar en el amplio espectro de influencias vinculadas al hard rock. Su líder, Dave Wyndorf ha ido fabricando un estilo propio que se nutre de sonidos inherentes al space-rock, al rock psicodélico y al stoner, convirtiéndose en una de las principales referencias a tener en cuenta.

Tras un mini Lp titulado como la banda, el debut de larga duración de Monster Magnet llevó por título Spine of God (1991). Un primer paso que definió los horizontes a seguir, plasmado posteriormente en Subterfuje (1993) y Dopes to Infinity (1995), que significaron el mantenimiento de un proyecto de calidad. Con la aparición de Powertrip (1998) llegó el reconocimiento mundial, las ventas masivas y las extensas giras. Fue el momento crucial que consolidó su propuesta entre un amplio segmento de público.

Su siguiente grabación God Says No (2000), significó un retroceso en cuanto a confianza con respecto a los seguidores de la banda. Luego, problemas con su discográfica y con algunos componentes de la banda sumieron en la oscuridad a Monster Magnet hasta el punto de estar a un paso de la desaparición.

Tras superar los problemas dentro del grupo y los suyos propios con las drogas, Dave Wyndorf se empeñó en conseguir el resurgimiento de Monster Magnet. La publicación de Monolithic Baby (2004) y 4 Way Diablo (2007) y Mastermind (2010), marcaron la consolidación de los guitarristas Ed Mundell y Phil Caivano junto a una sección rítmica renovada, formada por Bob Pantella (batería) y Jim Baglino (bajo). Y aunque dichas grabaciones no lograron alcanzar la creatividad de anteriores obras, sirvieron para mantener su prestigio y albergar esperanzas en el futuro de la banda.

La marcha de Ed Mundell en 2010 provocó cierta incertidumbre pero Wyndorf no se dejó arrastrar por el pesimismo y continuó trabajando para que Monster Magnet siguiese su camino y se hizo con los servicios de Garrett Sweeny para el puesto de guitarra solista. Otra novedad con la que se encontrarán los seguidores de la banda es la presencia de un nuevo bajista, Chris Kosnik, incorporado en 2013. Permanecen al lado de Dave, Phil Caivano y Bob Pantella, completando la formación.

Con la publicación en octubre de 2013 de su nuevo trabajo, Last Patrol, Monster Magnet han recuperado parte de las esencias que determinaron sus éxitos en el pasado, superando en calidad y creatividad a sus últimas grabaciones.

STEAK

Como invitado se presentará Steak, banda inglesa en la línea stoner rock con sonoridades cercanas a Kyyss y Clutch.

LOS DATOS

FECHA: 05-02-2014
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Bikini
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 25 € + gastos, anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Revolver, Castelló. En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour.
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 06-02-2014
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Arena
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 25 € + gastos, anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, Escridiscos, Cuervo Store. En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour.
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.