Próximas actuaciones de Rage + Jaded Heart + Seven en Barcelona y Barakaldo

Por , el 07 - 03 - 2010

 

cartel-rage

 
Traspasada la barrera de los 25 años de actividad, los alemanes Rage han logrado consolidarse como una formación versátil, hasta convertirse en una referencia importante dentro del universo metálico internacional.

 

Nadie puede poner en duda la persistencia de su fundador Peawy Wagner, en intentar llegar lo más lejos posible con una apuesta honesta y atractiva. Durante más de dos décadas y media la banda han pasado por diversas etapas, algunas más oscuras que otras, con momentos brillantes y períodos de baja intensidad. Pero, en los últimos años, han conseguido mantener un brillante nivel de creatividad.

 

Peawy, encargado de voces y bajo y el guitarrista bielorruso Victor Smolsky, forman ya un dúo bien compenetrado cuya productividad parece inagotable. Ahora, con un nuevo batería, André Hilgers, supliendo con amplias garantías la marcha del estadounidense Mike Terrana.

 

En 2004 celebraron por todo lo alto su 20 aniversario con la edición de From The Cradle To The Stage, un documento biográfico en formato DVD/CD que permitía observar toda su evolución. Su actividad continuó con la aparición de Speak Of The Dead (2006), el álbum número 17 de su carrera.

 

Asimismo, el pasado año realizaron una extensa gira europea para conmemorar su 25 aniversario, además de la edición del EP Gib Dich Nie Auf.

 

Llegados al 2010, la frenética actividad de Rage aporta un nuevo disco a su trayectoria, Strings To A Web, cuyo tour de presentación tiene cita obligada con los seguidores españoles. Producido por el propio Victor Smolsky junto al respetado Charlie Bauerfeind, el disco contiene todos los elementos inherentes a la trayectoria del grupo. Es decir un trabajo en la línea acostumbrada, fresco, directo y técnicamente envidiable.

 

JADED HEART

 

En esta oportunidad el grupo invitado, Jaded Heart, tiene, asimismo, una consistente trayectoria.

 

Formados en 1990 por los hermanos Bormann, Michael (cantante de Bonfire) y Dirk (guitarra), actualmente ambos alejados del grupo, Jaded Heart han ido evolucionando desde sus tendencias iniciales decantadas hacia el metal melódico, hasta unos parámetros más contundentes, como lo certifica su último disco Perfect Insanity. Editado el pasado 2009. El giro estilístico empezó a moldearse con la incorporación del vocalista sueco Johan Fahlberg en 2005, ratificado después con la presencia del también sueco Peter Östros, quien aportó una inestimable frescura guitarrera. A su lado, la sección rítmica original, formada por los alemanes Michael Müller (bajista), Axel Kruse (batería), así como el teclista/guitarrista Henning Wanner, integrado posteriormente, han consolidado una propuesta altamente competitiva.

 

Completan el cartel los checos Seven, con una trayectoria de 14 años y seis álbumes.

 

LOS DATOS

 

FECHA: 19-03-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
APERTURA DE PUERTAS: 19h00
PRECIO: 22 € + gastos (anticipada)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Discos Gong (Barcelona), Sferic (Manresa), Vilarock (Vilafranca), Tipo Lleida, Tipo Tarragona.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

FECHA: 20-03-2010
CIUDAD: Barakaldo (Bilbao)
LUGAR: Sala Rock Star Live
APERTURA DE PUERTAS: 19h00
PRECIO: 22 € + gastos (anticipada)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.