Próximas actuaciones de Symphony X en Barcelona, Madrid y Santiago

Por , el 24 - 09 - 2011



Después de su última actuación en marzo pasado dentro del Power Of Metal Tour, compartiendo cartel con otras bandas, Symphony X, pasará en octubre de nuevo por España para actuar en Barcelona, Madrid y Santiago, acompañados de Pagans Mind y DGM.

En esta ocasión Symphony X, presentarán su nuevo álbum Iconoclast, como es ya habitual en la formación estadounidense, repleto de recursos desequilibrantes aportados por un grupo de músicos de alto nivel competitivo como son: Rusell Allen (voz), Michael Romeo (guitarra), Michael Pinnella (teclados), Jason Rullo (batería) y Michael Lepond (bajo).

Symphony X, tuvo que trabajarse su reputación lejos de su país. Pero ahora, sus componentes pueden presumir de integrar una de las bandas con mayor proyección internacional dentro del metal progresivo.

A pesar de formarse en New Yersey en 1994, su carrera despegó en Japón para luego empezar a ser conocidos en Europa debido a un esforzado trabajo evolutivo cuya creatividad ha posibilitado la aparición de álbumes tan carismáticos como The Odyssey. Con la edición de Paradise Lost en 2007, la banda dejó claramente diseñadas sus credenciales a través de una voluptuosa avalancha sónica cuya dimensión alcanzó niveles de calidad difíciles de superar.

Cuatro años después Symphony X están decididos a convencer a sus seguidores de que Iconoclast contiene los ingredientes necesarios y la calidad suficiente como para mantener las expectativas en torno al grupo y que su creatividad sigue en excelente forma.

En definitiva, los aficionados podrán disfrutar de un grupo de recursos ilimitados, que cataliza emociones absorbentes, destila intensidad a borbotones y que, bajo un prisma marcadamente progresivo, puede envolvernos en un mundo clásico remozado de ritmos electrizantes.

PAGAN’S MIND

El grupo noruego Pagan’s Mind ejercerá de invitado de lujo con su metal ecléctico en el que se pueden descubrir referencias de bandas tan dispares como Journey, Queensryche y Kamelot, llegando en algunos momentos a mostrar la agresividad de Pantera o Metallica, tal como queda plasmado de forma convincente en su último disco Heavenly Ecstasy.

Como aperitivo, los italianos DGM también mostrarán sus interesantes credenciales dentro del metal progresivo.

LOS DATOS

FECHA: 12-10-2011
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 1

FECHA: 13-10-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Penélope

FECHA: 16-10-2011
CIUDAD: Santiago de Compostela
LUGAR: Sala Capitol

APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 20 € + gastos entrada anticipada
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, tiendas Tipo, Halcón Viajes.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
PROMOTORA: www.rocknrock.com

 

LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.