Próximas actuaciones del grupo británico de rock progresivo Pendragon

Por , el 21 - 04 - 2011



La banda británica de rock progresivo Pendragon actuará en Barcelona, Madrid y A Coruña entre finales de abril y primeros de mayo, presentando su nuevo disco Passion.

Los orígenes de Pendragon datan del lejano 1978 y, durante todos estos años, han desarrollado un sonido muy personal que les ha mantenido sumidos en un universo propio, sin apenas referencias comparativas con otros grupos. En todo caso, en algunos pasajes, se pueden notar ciertos reflejos de bandas como Marillion (con quienes compartieron escenarios en los 80), Pink Floyd o Genesis, pero sólo de forma puntual.

El tiempo ha ido dejando huella y, de sus miembros originales, actualmente solo permanece el guitarrista y vocalista Nick Barret. El resto de componentes, quienes entraron en el grupo en distintas etapas, son en la actualidad, Pete Gee (bajo), Clive Nolan (teclados) y Scott Higham (batería)

Una de las características del sonido actual de Pendragon es el evidente el peso específico de Barrett sobre las composiciones, ya que su voz alcanza un importante protagonismo, al igual que las guitarras.

La melódica voz de Barret se mezcla con una serie de elementos instrumentales marcados por la delicadeza de unas composiciones dotadas de infinidad de matices y de diversos giros estructurales que, en ocasiones, transmiten cierto sentimiento romántico.

En 2008 cumplieron 30 años de actividad y lo celebraron con el lanzamiento de Pure, grabación que ratificaba las esencias de su particular sonido.

LAS FECHAS

29 DE ABRIL: SALA BIKINI (BARCELONA)
30 DE ABRIL: SALA CARACOL (MADRID)
02 DE MAYO: TEATRO COLON (A CORUÑA)

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.