Próximas actuaciones en España de The Dillinger Escape Plan junto a Cancer Bats y The Ocean

Por , el 01 - 10 - 2010

 



El grupo estadounidense The Dillinger Escape Plan actuará en octubre en Bilbao, Madrid y Barcelona, liderando un competitivo cartel junto a los canadienses Cancer Bats y los alemanes The Ocean.

La irrupción de The Dillinger Escape Plan en la escena hardcore convulsionó los cimientos del género con su personal toque vanguardista. Sus sacudidas sonoras marcaron un estilo que alcanzó su mayoría de edad cuando publicaron Miss Machine.

Con un nuevo álbum puesto en circulación en 2010, Option Paralysis, el grupo norteamericano “torpedea” otra vez los oídos de sus seguidores con una virulenta andanada de lo que se denomina mathcore, o lo que es lo mismo, un estilo libre de toda estructura convencional al que no le sienta mal la etiqueta de metal de vanguardia.

The Dillinger Escape Plan, exhibirán en directo su peculiar universo que para muchos alcanza el calificativo de genial mientras otros lo denominan como música paranoica. Seguramente, indiferente no dejan a nadie. Si algo queda claro es que un concierto de los de New Jersey ofrece cantidades de alta tensión a través de planos estructurales surrealistas, giros rítmicos imposibles y una fuerza vital desestabilizadora.

Salvajes y desequilibrantes, por momentos radicales, también pueden sonar accesibles añadiendo algunos injertos melódicos. En definitiva, arriesgar es su lema, y lo hacen con todas las consecuencias.

De sus componentes originales, el grupo mantiene solo al guitarrista Ben Weinman, a quien se unen los más veteranos Greg Puciato (voz) y Liam Wilson (bajo). Siendo el batería Billy Rimer, integrado en 2009, el más novato. Además, hay que añadir la presencia del guitarrista Jeff Tuttle, quien suele reforzar al grupo en los directos.

Algunos de los temas de su último álbum que están tocando en esta gira son: “Farewell, Mona Lisa”, “Good Neighbor”, “Room Full Of Eyes” y “Chinese Whispers”.


CANCER BATS




El evento contará con una segunda formación que aumenta considerablemente su interés, los canadienses Cancer Bats quienes, con su tercer álbum, Bears, Mayors, Scraps & Bones, editado unos meses atrás, intentan consolidarse como una sólida apuesta de futuro.

Cancer Bats, no ponen fronteras estilísticas a su propuesta, de esta forma, su sonido se enriquece de fuentes diversas, fusionando, hardcore, punk, sludge y stoner en un crisol en el que se cuece un metal de corrosivos perfiles y agresiva atmósfera donde destaca el magnífico trabajo del guitarrista Scott Middleton, apoyado eficazmente por: Liam Cormier (voz), Mike Peters (batería) y Jayne Schwarzer (bajo).


THE OCEAN

Por si no fuera suficiente, el concierto se “redondea” con la participación de los alemanes The Ocean, quienes practican una suerte de metal atmosférico de connotaciones progresivas. Ellos también cuentan con un nuevo álbum que exhibir publicado en 2010, Anthropocentric.

LOS DATOS

FECHA: 19-10-2010
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Kafe Antzokia
HORARIO: 20:30

FECHA: 20-10-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken
HORARIO: 20:00

FECHA: 21-10-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
HORARIO: 20:00

PRECIO: 22 € + gastos anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes. Bilbao: Power Records.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.