Próximos conciertos de Amon Amarth y Cannibal Corpse

Por , el 05 - 06 - 2012


Amon Amarth cartel

El grupo sueco Amon Amarth y los estadounidenses Cannibal Corpse unirán fuerzas durante el mes de junio para realizar una serie de vibrantes conciertos por España. Las presentaciones conjuntas se llevarán a cabo en Barakaldo y Madrid. Amon Amarth, además, efectuará una tercera presentación en Sevilla, donde también actuará la banda local Vikingore.

Formados en 1992 en Estocolmo, después de que en 1998 entregaran su álbum debut Once Sent From The Golden Hall, la discografía de Amon Amarth ha mantenido una constante actividad con entregas bastante regulares como, The Avenger (1999), The Crusher (2001), Versus The World (2002) y Fate Of Norms (2004). Todas sólidas grabaciones, rebosantes de energía, con las que se labraron una combativa y eficaz trayectoria con referencias vinculadas al metal épico de corte melódico encuadrado en lo que se conoce como viking metal.

La personalidad del grupo sueco se mantiene definida por un comportamiento metódico cuya fórmula les ha representado un importante crecimiento a nivel creativo, reflejado en sus últimos álbumes, With Oden On Our Side (2006) y Twilight Of The Thunder God (2008), hasta llegar a la actualidad como una de las agrupaciones más fiables y consistentes dentro de su estilo, como lo demostraron en su último álbum Surtur Rising publicado en 2011.

Con una formación compuesta por, Johan Hegg (voz), Olavi Mikkonen (guitarra), Johan Söderberg (guitarra), Fredrik Andersson (batería) y Ted Lundstrom (bajo), ofrecerán una puesta en escena cuya atmósfera desprende una desbordante electricidad.

CANNIBAL CORPSE

Por su parte, Cannibal Corpse, maestros del metal extremo, expondrán toda su furia en directo con la presentación su aplastante nuevo álbum, Torture.

Surgidos en Buffalo (Nueva York) en 1988, forman parte indisoluble de la escena death metal y, a pesar de ser un grupo altamente extremista, ha sido aclamado en medio planeta por millares de acérrimos seguidores, además de ser el grupo de metal extremo que mayores ventas ha conseguido en Estados Unidos.

Cannibal Corpse, ha terminado por convertirse en un grupo de auténtico culto, cuya sangrienta temática y aplastante sonido ha cautivado a quienes gustan de las emociones fuera de lo común. Es una de las bandas más persistentes de la escena extrema. Su forma de componer no se resiente ante las nuevas modas ni con los cambios de componentes. En su actual formación se mantienen los fundadores Alex Webster (bajo) y Paul Mazurkiewicz (batería) junto a otros veteranos como George “Corpsegrinder” Fisher (voz) y Pat O’Brien (guitarra), completando la alineación el también guitarrista Rob Barrett, quien volvió al grupo en 2005 después de su vinculación desde 1993 hasta 1997.

VIKINGORE

Los sevillanos Vikingore se formaron en 2005 y su estilo encaja tanto en los perfiles del death metal como en los del viking. Los integrantes son: Rafa (guitarra), Joaquín (batería), Adrián (guitarra), Alberto (bajo) y Angel (voces), recientemente tuvo que dejar la formación por motivos personales el también vocalista Emilio.

LOS DATOS

FECHA: 16-06-2012
CIUDAD: Barakaldo (Bilbao)
LUGAR: Sala Rock Star

FECHA: 18-06-2012
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera

APERTURA PUERTAS: 19:00
ENTRADA: 30 € + gastos, anticipada
PUNTOS DE VENTA: En la red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tipo
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 19-06-2012
CIUDAD: Sevilla
LUGAR: Sala Custom
APERTURA PUERTAS: 20:00
ENTRADA: 20 € + gastos, anticipada
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tipo.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.