Próximos conciertos de Asking Alexandria en Barcelona y Madrid

Por , el 29 - 12 - 2010



La nueva sensación del metal/hardcore Asking Alexandria pasará por España para realizar dos conciertos en Barcelona y Madrid, presentando las composiciones de su álbum Stand Up And Scream.

Los orígenes de Asking Alexandria se sitúan en el exótico Emirato Arabe de Dubai, lugar donde el guitarrista Ben Bruce comenzó sus escarceos musicales. Pero, lo cierto es que, tras diversas mutaciones que implicaron el cambio de integrantes de forma total, excepto Ben, así como su afincamiento en Gran Bretaña, el grupo despega como tal en 2008.

En 2009 lanzaron su álbum debut, Stand Up And Scream, donde muestran sus credenciales como una banda de metalcore que no desdeña radicales asociaciones con el hardcore así como con elementos propios del thrash, con argumentos vocales que van desde elegantes registros melódicos hasta furibundos arrebatos de ira. Otra de sus particularidades radica en que recurren a referencias bailables así como efectos electrónicos.

Lo cierto es que se trata de una formación de horizontes estilísticos abiertos a la innovación, sin prejuicios a la hora de combinar esquemas de muy diversa procedencia.

Su irrupción en la escena underground ha constituido toda una revolución, aportando recursos e ideas tan refrescantes como sorprendentes, consiguiendo llamar la atención de la prensa especializada y de un sector de público perteneciente a una nueva generación de seguidores de los sonidos atrevidos y “aventureros”.

En Barcelona abrirán las actuaciones AID mientras que en Madrid lo harán Okinawa.

LOS DATOS

FECHA: 21-01-2011
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Apolo 2
APERTURA DE PUERTAS: 19:00

FECHA: 22-01-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Live
APERTURA DE PUERTAS: 20:00

VENTA ANTICIPADA: 16 € + gastos.
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
PROMOTORA: www.capacap.com

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.