Próximos conciertos de los finlandeses Stratovarius junto a los suecos Amaranthe

Por , el 22 - 03 - 2013


stratovariuscartel

El grupo finlandés Stratovarius presentará en Barcelona, Madrid y Bilbao su nuevo álbum titulado Nemesis, en la gira denominada Nordic Nexus Of Nemesis Tour 2013 junto a los suecos Amaranthe compartiendo protagonismo.

La irrupción de Stratovarius en el universo del power metal, con su original acercamiento a los matices neoclásicos, obra de su ex guitarrista Timo Tolkki, causó un gran impacto a finales de la década de los ochenta cuando publicaron su primer álbum, Fright Night (1989).

Su trayectoria se mantuvo en ascenso con la publicación de II (1992) y Dreamspace (1994), donde Timo Tolkki también se encargaba de las voces. En 1995, su consolidación como banda de futuro se produjo con la llegada del vocalista Timo Kotipelto, que debutó con el álbum Fourth Dimension, al que siguió Episode (1996)

Después de una vertiginosa década saldada con nuevas grabaciones como Vision (1997) y Destiny (1998) y un constante aumento de popularidad, el nuevo milenio trajo consigo problemas que no fueron de dominio público hasta que se supo el enfrentamiento de Timo Tolkki con el resto de la banda. Así, en 2003, debido a problemas psicológicos causados por el alcohol, expulsó de la banda a Kotipelto y al batería Jörg Michael. Sin embargo, en 2005 se anunció el regreso de la formación original para grabar un nuevo al que pusieron como título simplemente Stratovarius, última contribución de Tolkki, quien después de un tiempo de inactividad anunció unilateralmente la disolución de la banda.

Después de un largo silencio que se vislumbraba como una posible desaparición definitiva, el grupo finlandés remontó el vuelo para entregar en 2009 Polaris, un disco en el que recuperaban su credibilidad. Algo que han ido ratificando en los últimos años con la entrega de Elysium (2011) y Nemesis, aparecido en febrero de 2013.

Los actuales Stratovarius están comandados por los veteranos Timo Kotipelto (voz) y Jens Johansson (teclados), apoyados desde 2005 por el bajista Lauri Porra y desde 2008 por el guitarrista Matias Kupiainen. No está, sin embargo, el batería Jörg Michael, quien anunció su salida del grupo el pasado 2012, recogiendo el testigo Rolf Pilve, todo un experto con las baquetas.

AMARANTHE Y SEVEN KINGDOMS

A Stratovarius le acompañarán dos formaciones en pleno ascenso como los suecos Amaranthe y los estadounidenses Seven Kingdoms, ambas con cantante femenina al frente.


Amaranthe

En activo desde 2009, Amaranthe, desarrolla su estilo una línea que mezcla el power metal con trazos de metalcore, y consiguió llamar la atención con su álbum debut homónimo de 211 así como en su gira junto a Kamelot. Ahora, con un nuevo trabajo editado precisamente en marzo bajo el título de The Nexus, esperan ampliar su masa de seguidores por todo el mundo.

Seven Kingdoms, también cuentan con perfiles power metal mezclados con thrash, se fundaron en 2007 y tienen tres álbumes en su haber, el último, The Fire Is Mine, publicado a finales de 2012.

LOS DATOS

FECHA: 05-04-2013
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
APERTURA DE PUERTAS: 19:00

FECHA: 06-04-2013
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Arena
APERTURA DE PUERTAS: 19:00

FECHA: 07-04-2013
CIUDAD: Barakaldo
LUGAR: Sala Rock Star Live
APERTURA DE PUERTAS: 19:00

PRECIO VENTA ANTICIPADA: 22,60 €
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo.
VENTA ONLINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.