Próximos conciertos de los suecos Therion en Barcelona y Madrid

Por , el 03 - 11 - 2010



Acompañados de sus compatriotas Loch Vostok y los noruegos Leprous, el grupo sueco Therion actuará en Barcelona y Madrid este mes de noviembre presentando su recién editado álbum Sitra Ahra.

En activo desde principios de los 90, Therion se convirtió en una de las principales referencias a la hora de mezclar el death metal con elementos sinfónicos y la música de raíces folclóricas.

La edición, en 2006, de Celebrators Of Becoming, compuesto de 4 DVD’s y 2 CD’s, marcó un punto y aparte en la trayectoria de Therion.

En la actualidad, lejos quedan los tiempos en los que coqueteaban con los perfiles extremos. Ahora, su sonido se desarrolla a través de un entorno progresivo por el que fluye una vinculación decantada hacia el metal sinfónico con partes vocales de carácter operístico.

En 2007, Ghotic Kabbalah, mantenía el sustrato aguerrido con riffs surcando las ondas con cierta virulencia, pero el contexto general devenía en un dramatismo atmosférico cargado de vinculaciones inherentes a las raíces de la música popular sueca, así como algún guiño a los sonidos “setenteros”.

Sitra Ahra, su última aportación discográfica, aparecida en 2010, define completamente su alejamiento de los vértices extremistas para incursionar definitivamente en el terreno del metal sinfónico.

La fuerte personalidad de Therion, liderados por Christofer Johnson, está determinada en base a una constante evolución de largo recorrido que ha desembocado en una trayectoria donde el talento y la inspiración afloran en cada composición

De esta forma, los seguidores que se citen a sus actuaciones, podrán disfrutar tanto de los temas de nuevo cuyo, “Sitra Ahra”, “Unguentum Sabbati” o “Hellequin” y, de algunas concesiones tan representativas como “Lemuria”, “The Rise Of Sodom And Gomorrah” o, “To Mega Therion”.

La velada contará, además, con dos atractivas bandas invitadas, los también suecos Loch Vostok, competente formación de metal progresivo y, los noruegos Leprous, joven formación también decantada hacia los sonidos metálicos procedentes de diversas fuentes estilísticas.

LOS DATOS

FECHA: 12-11-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 1

FECHA: 13-11-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera

APERTURA DE PUERTAS: 19:00
ENTRADA ANTICIPADA: 25,20 € + gastos
PUNTOS DE VENTA: En la red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.