Próximos conciertos en España del grupo sueco Mustasch

Por , el 11 - 03 - 2013


Mustasch cartel

La banda sueca Mustasch, realizará una gira por España que incluye conciertos en Barcelona, Madrid, Ourense y Bilbao, donde realizará un extenso repaso a su atractiva discografía.

Formados en 1998 en Gotemburgo, Mustasch han construido su carrera fundamentada en los parámetros del hard rock aunque de amplios horizontes que abarcan vinculaciones tanto hacia el heavy como hacia el stoner. Una formula que, con el tiempo, les ha dado estupendos resultados como se pudo comprobar cuando lanzaron su álbum de título homónimo en 2009, el quinto de su discografía que ratificaba su plena madurez como banda.

Tras publicar un primer EP en 2001 bajo el nombre de The True Sound Of The New West, con el que se dieron a conocer en directo en Suecia, la aparición posterior de Above All (2002) y Ratsafari (2003), constituyeron sendos éxitos al ser nominados a los premios Grammy suecos, consolidando su potencial dentro de su país. Tras publicar en 2005 Powerhouse, dieron un giro estratégico y cambiaron de discográfica para vincularse con Regain Records y así introducirse de lleno en el mercado del metal.

La decisión se constituyó en todo un éxito ya que su primer álbum con el nuevo sello, Latest Versión Of The Truth, editado en 2007, les proporcionó, por fin, la obtención de un Grammy sueco. Dos años después publicaban el mencionado y brillante Mustasch, que fue reeditado un año después por la poderosa Nuclear Blast con la consiguiente repercusión en lo que respecta a su distribución a nivel internacional.

Finalmente el pasado 2012 pusieron en circulación Sounds Like Hell, Looks Like Heaven, albúm que estarán presentando en los conciertos españoles.

La formación original estaba compuesta por Mats Stam Johansson (bajo), Ralf Gyllenhammar (guitarra y voz), Hannes Hansson (guitarra) y Mats Dojan Hansson (batería), pero en la actualidad solo continúan los dos primeros. En 2008 Hannes dejó el grupo por motivos familiares y un año después lo hizo Mats Dojan debido a problemas musculares. Sus sustitutos fueron David Johannesson y Danne McKenzie respectivamente, aunque este último dejo el puesto en 2012 a Jejo Perkovic (ex Abstrakt Algebra, ex Gomorra y ex Candlemass).

Un grupo con un estilo propio que gustará igualmente a seguidores de Metallica, Motorhead, The Cult o Volbeat.

The Cannibal Queen, ejercerá de grupo invitado en Barcelona, mientras que La Hostia y The Name, lo serán en Madrid y Bilbao respectivamente.

LOS DATOS

FECHA: 20-03-2013
CIUDAD: L’Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 1
APERTURA DE PUERTAS: 20:30
PRECIO: 18 € + gastos, anticipada (22 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Revolver, Pentagram (Barcelona) Gong Discos La Farga (L’Hospitalet)
VENTA ONLINE: www.codetickets.com

FECHA: 21-03-2013
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Boite
HORA: 21:30
PRECIO: 16 € + gastos, anticipada (20 en taquilla)
VENTA ONLINE: www.ticketea.com

FECHA: 22-03-2013
CIUDAD: Ourense
LUGAR: Sala Berlin
HORA: 22:00
PRECIO: Si determinar

FECHA: 23-03-2013
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Sala Azkena
HORA: 21:30
PRECIO: Entrada gratuita

 

LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.