Proyecto Hombre: Abre Los Ojos (2013)

Por , el 06 - 09 - 2013


Proyecto.Hombre.Abre.Los.Ojos.portada

Abre Los Ojos es el título del álbum debut de la banda zaragozana Proyecto Hombre, integrada por, Iván (voz), Roberto (guitarra), Dani (guitarra), Okupilla (bajo) y Abel (batería).

Se trata de un trabajo en el que confluyen de forma eficaz elementos del hardcore, el punk y el metal, con canciones en las que la rabia y los ritmos rápidos se mezclan con letras reivindicativas, directas, acidas y sinceras.

Musicalmente, Proyecto Hombre, consiguen el equilibrio perfecto entre crudeza y melodía, con un sonido potente y directo. Con una primera remesa de temas en los que predomina la agresividad del metal y el hardcore, incursionando en parámetros que pueden recordar a los primeros trabajos de Soziedad Alkoholika o Koma, aunque sin excesivos mimetismos.

A media que el disco avanza dejan al descubierto perfiles que entroncan con elementos propios del hip hop como en “Kontracorriente” o decantándose claramente por los sonidos punks como en “Por Favor” (con un pequeño injerto reggae) o “Que Fácil Es”.

Mención aparte para la pieza titulada “Paranoico”, una adaptación del clásico de Black Sabbath “Paranoid”, al que le han cambiado la letra además de incluir algún estribillo adicional.

En definitiva un disco recargado de intensidad, apuntalado en los trazos rudos y en los ritmos turbulentos.

Cabe destacar que en este primer álbum han contado con la colaboración de dos grandes referentes en el panorama nacional: Pirri (Escuela de Odio) y Miguel (Habeas Corpus); además de otras colaboraciones de músicos aragoneses

La producción y grabación ha corrido de manos de la banda dejando las mezclas a cargo de Gonzalo Lasheras y Barry Sage, asimismo, ha sido masterizado en Estudios 2000.

TRACK LIST: 1. Abre Los Ojos, 2. Empezar De Zero, 3. Cuantos Callados, 4. Todos Iguales, 5. Que La Historia No Se Repita, 6. No Te Conozco, 7. Libérame, 8. Nunca Veremos El Cielo, 9. Kontracorriente, 10. Por Favor, 11.Que Fácil Es, 12. Paranoico, 13. Ríos De Sangre.

GRUPO: Proyecto Hombre
TITULO: Abre Los Ojos
DISCOGRAFICA: Maldito Digital

 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.