Queen reedita sus cinco primeros discos para celebrar su 40º aniversario

Por , el 02 - 02 - 2011

A pesar de que Freddie Mercury lleva muerto casi dos décadas, que cumplirá en noviembre de este año, el recuerdo de Queen está muy vivo. Con motivo de la celebración de su 40º aniversario, la formación británica tiene previsto reeditar sus cinco primeros trabajos discográficos. Reediciones que están remasterizadas y, por supuesto, acompañadas de material extra e inédito.

Según ha confirmado el guitarrista de Queen, Brian May, las reediciones han sido remasterizadas por completo y cada una se comercializará en dos formatos: edición normal y deluxe, que estará compuesta de dos álbumes, el segundo con contenido extra. Las ediciones deluxe estarán acompañadas de notas adicionales así como de vídeos e imágenes inéditas.

En total, entre las cinco reediciones aparecerán 27 bonus tracks. Los discos que serán reeditados son los siguientes: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races.

Su primer y autotitulado disco contiene como bonus cinco canciones grabadas en 1971 y “Mad the Swine”, de 1972. El segundo incluye otros cinco bonus, entre ellos una versión en directo de “White Queen”, una mezcla instrumental de “Seven Seas of Rhye” y una versión de “See What a Fool I’Ve Been”.

Sheer Heart Attack también tendrá cinco canciones adicionales, entre las que destaca la presencia de una versión en directo de “Now I’m Here” y “In the Land of the Gods… Revisited”, recogida de su famoso directo en Wembley de 1986.

Sin embargo, el disco que más llamará la atención de los coleccionistas será la reedición de A Night At The Opera que cuenta con versiones en directo de “39” y “Love of My Life”, así como versión a capela de “Bohemian Rhapsody” y otras cinco canciones más.

A Day at the Races incluye como material adicional: “Good Old-Fashioned Lover Boy”, registrada en 1977 en el programa Top of the Pops; así como versiones en directo de “Somebody to Love” y “You Take My Breath Away”.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

  • edinson dice:

    ey que buen trabajo el que hacen aca felicitaciones y sigan asi

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.