Quique González – ‘Daiquiri Blues’ (’La Luna Bajo el Brazo’)

Por , el 14 - 10 - 2009

¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí?, cuando gire el poniente en tu pelo. Tú tenías que hacer lo que había que hacer pero el mundo nunca era un pañuelo…’

 

 

Quique González ha estrenado el primer single de su nuevo disco de trece canciones, ‘Daiquiri Blues’, que se publicará el 27 de octubre.

 

‘La luna debajo del brazo’ es primer single que presentará el que ya es octavo álbum de estudio, tras ‘Avería y redención’ (2007), ‘Ajuste de cuentas’ (2006), ‘La noche americana’ (2005), ‘Kamikazes enamorados’ (2003), ‘Pájaros mojados’ (2002), ‘Salitre 48′ (2001), y ‘Personal’ (1998). Once años de trayectoria que han colocado a Quique entre los cantautores más reconocidos del panorama nacional.

 

En el nuevo disco, el compositor y cantante sigue fiel a su línea, en la que melancolía y clasicismo van de la mano.

 

Además, el madrileño ha anunciado la gira de presentación del álbum, que desde el 5 de diciembre paseará por Sevilla (Sala Q), 6 en Granada (El Tren), 12 en Segovia (Sala All The People), 18 en Barcelona (Razzmatazz 2), 19 en Madrid (La Riviera), 22 en Valencia (Sala Mirror) y 27 de diciembre en Bilbao (Kafe Antzokia). Las entradas las tendrás disponibles a partir del viernes 16 de octubre.

 

‘La luna debajo del brazo’, que se puede escuchar ya en su web. Una melodía que crece a lo largo del tema para acompañar una preciosa letra sobre los recuerdos de tiempos mejores, de amores espontáneos y confesiones ‘póstumas’. Quique sigue demostrando ser uno de nuestros mejores letristas.

 

Este nuevo álbum ha sido grabado en Nashville, con Brad Jones como productor y con músicos cómo Al Perkins, Will Kimbrough, Chris Carmichael, Pat Buchanan, Doug Lancio, Ken Coomer o Tyson Rogers. Y es cierto que se nota un nuevo toque en la sonoridad del álbum, en los arreglos y en el ‘empaque’ de las canciones. Todo suena más profundo, más limpio y contundente.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.