R.E.M. anuncian su separación tras 31 años de carrera musical

Por , el 21 - 09 - 2011

Por sorpresa y a través de un comunicado hecho público en su página web, R.E.M. han anunciado su separación tras 31 años de carrera musical y 15 álbumes en estudio. En el comunicado la formación de Athens, Georgia, da las gracias a sus seguidores por su atención y su “sorpresa por todo lo logrado”.

En la página web oficial de R.E.M. los propios miembros del grupo comentan los motivos que les han llevado a tomar esta decisión. El bajista Mike Mills explica que han llegado a un acuerdo “en conjunto, de forma amistosa, y mirando lo mejor para todos”. Michael Stipe pide a los fans que entiendan que no ha sido una decisión fácil pero que “todas las cosas deben terminar y hemos querido hacer lo correcto”.

Por su parte, el guitarrista Peter Buck señala que “una de las cosas que siempre me han parecido grandes de estar tocando en R.E.M. fue las canciones y discos que hemos compuesto significan mucho para nuestros fans. Ser parte de vuestras vidas ha sido un regalo increíble”.

Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry formaron R.E.M en 1980 y comenzaron su carrera con el single “Radio Free Europe”. Durante la década de los años 80, la banda de Athens pasó de ser uno de los grupos más emitidos por las radios universitarias a ser todo un fenómeno comercial a partir de la publicación de Out of Time en 1991.

Con Out of Time consiguieron vender más de diez millones de copias y su single “Losing My Religion” fue uno de los temas más populares del año. Un año después publicaron el que está considerado su mejor álbum: Automatic for the People.

A mediados de los 90, tras el lanzamiento de Monster en 1994, Bill Berry sufrió un aneurisma cerebral durante una actuación en Lausana, Suiza. Dos años más tarde abandonó el grupo tras la grabación y presentación de New Adventures in Hi-Fi [1996].

Desde entonces el grupo siguió publicando discos y girando con intensidad hasta que en el pasado marzo editaron Collapse que entró directamente en el top-5 de Billboard.

En 2007, R.E.M. ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.