Radio Moscow: New Beginnings (2017)

Por , el 01 - 02 - 2018


Radio.Moscow..New.Begennings.cover

Era inevitale que en algún momento Radio Moscow captase la atención de alguna discográfica importante de repercusión internacional y esta ha sido Century Media, para la que debuta con su quinto álbum, New Begennings, bajo la obvia dirección del guitarrista y vocalista Parker Griggs, alma mater del grupo originario de Iowa y a quien acompañan en la actualidad el bajista Anthony Meier, en el grupo desde 2013 y el batería Paul Marrone, reincorprado en 2012 después de que ya pasara por la banda durante 2010.

Tras construir una sólida trayectoria con álbumes como su debut homónimo de 2007 y los posteriores Brian Cycles (2009), The Great Escape Of Leslie Magnafuzz (2012) y Magical Dirt (2014), con New Beginnings, Radio Moscow se consolida como una de las bandas más atractivas de entre las que apuestan por el hard rock setentero de raíces psicodelicas y bluesys.

En esta ocasión, Griggs ha recargado las pilas y nos ofrece una colección de intensas composiciones saturadas de electricidad, con requiebros guitarreros muy cercanos al maestro Jimi Hendrix, como se puede apreciar, sobre todo en, “Deceiver”, “No One Knows Where They’ve Been” o “Last To Know”.

El inicio, con “New Beginning”, y su inherente frenetismo guitarrero, es demoledor, mientras que en “Driftin’” y “New Skin”, asoman las señas más psicodelicas sin por ello perder su conexión enérgica. La versatilidad de Parker y la inagotable creatividad que es capaz de aportar en una sola canción queda plasmada también en piezas vibrantes de infinitos recursos como “Pacing” y “Dreams” (otra muestra de psicodelia embriagadora) o en momentos intimistas como “Pick Up The Pieces”, sin olvidar la instrumental “Woodrose Morning”, de espíritu zeppeliniano.

En definitiva, Parker Griggs demuestra que sigue estando en plena forma y que es capaz de aportar frescura a sus canciones sin que se perciba agotamiento de fórmula ni repetición de esquemas, a pesar de mantenerse fiel a unos parámetros musicales que ya quedaron establecidos desde su primer álbum.

CALIFICACION: 09/10

GRUPO: Radio Moscow
TITULO: New Beginnings
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.