Raimundo Amador nueva fecha en Madrid

Por , el 08 - 08 - 2009

RAIMUNDO AMADOR
Bluslerías Tour 09
¡NUEVA FECHA!
Sábado 19 de Septiembre
Joy Eslava, Madrid

Dentro de la gira Bluslerías 2009, Amador está visitando teatros y salas, sirviendo sus temas flamencos, rockeros y bluseros en formato acústico, y haciendo un repaso de sus discos “Gerundina”, “Un okupa en tu corazón”, “En la esquina de Las Vegas”, “Noche de flamenco y blues” o “Isla Menor”. Acompañando en directo al artista sevillano en este “Bluslerías Tour ‘09″ estarán Anye Bao a la batería, Pepe Bao al bajo, Álvaro Gandul a los teclados y Lin Cortés, con guitarra y voces, Mundi Amador a la percusión y Carmen Amador, voces, entre otros. Ahora le toca el turno a la madrileña Joy Eslava, en la que contará con una espectacular nómina de invitados y donde Raimundo tiene previsto aumentar su repertorio introduciendo una serie de temas marcadamente flamencos, en la línea del sonido creado, junto a su hermano Rafael, con la formación Pata Negra.

Amador fue fundador de los grupos Veneno y Pata Negra, y ha colaborado con celebres personajes del flamenco como Paco de Lucía o Camarón. Su carrera en solitario como cantante y guitarrista comenzó tras la disolución de Pata Negra y es uno de los máximos exponentes del fenómeno del nuevo flamenco gestado a finales de 1970. Fascinado por el rock y el blues, nunca ha renunciado al flamenco que aprendió en su barrio, “Las 3.000 viviendas” de Sevilla y, junto con su hermano Rafael Amador y Kiko Veneno, fue el artífice de Veneno, uno de los grupos más arriesgados del mestizaje flamenco. Pero su consagración fue sin duda con Pata Negra en el 1981. Desde entonces la actividad coherente e imparable de Amador, lo ha situado como un maestro del flamenco-blues, sin abandonar su innata curiosidad por los sonidos del planeta. La colaboración más conocida, y quizá la más apreciada por Raimundo, sea la del músico de blues B. B. King, que participó en su primer disco en solitario (Gerundina, 1995) y en el concierto en Las Ventas de Madrid, también en el año 1995. A partir de entonces son muchas las veces que los dos guitarristas han compartido escenario. BB King ha declarado públicamente que Raimundo es el mejor guitarrista del mundo.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.