Raintime: Psychromatic

Por , el 27 - 05 - 2010

 


Raintime cover

 
Aunque nadie lo diría al escuchar su música, Raintime es una banda procedente de Italia que ha sido capaz de mezclar con una eficacia inesperada referencias electrónicas dentro de unos parámetros que encajan perfectamente con el death metal melódico ligado mayormente a los grupos suecos.

 

Psychromatic, es su tercer trabajo y tiene la particularidad de acoger elementos que, en un principio, deberían repelerse por incompatibles. Sin embargo, y ahí radica su principal mérito, han sido muy creativos al fusionarlos de tal manera que al final hay que reconocerles las virtudes que atesora.

 

Durante los primeros temas, el entorno electrónico, sin dominar de forma absoluta, se deja notar sensiblemente. Así, canciones como, “Fire Ants”, “Turned Up And Down”, “Never Ending Stairway” y “Shift”, combinan la fiereza del metal en lo que respecta a guitarras y pegada de batería, con voces melódicas de efervescencia etérea y con los mencionados componentes computarizados, formando un sonido que desprende vibrantes destellos de originalidad.

 

Poco a poco, el disco evoluciona hacia connotaciones más propias del metal y, sin abandonar del todo la tecnología de las máquinas, nos entrega cortes de perfiles más agresivos, con “Fake Idols” haciendo frontera entre ambas tendencias para, acto seguido entrar en su vertiente más desequilibrante en lo que respecta a dinámica y fiereza, con “Beaten Roads”, recordando a Metallica en la forma de acometer las voces por parte de Claudio Coassin y con una instrumentación metida de lleno en terrenos virulentos, incluyendo un frenético solo a cargo del guitarrista Matteo Di Bon así como un riff de lo más desestabilizador. En una línea parecida encontramos “One Day”.

 

Y, para terminar, un par de temas enlazados, “Buried In You” y “Walk On Actor” con un largo tramo final pisando ligeramente el terreno de formaciones como Tool, aunque sin abandonar su particular personalidad.

 

Por otra parte, Psychromatic nos ofrece un excelente sonido conseguido por Nick Savio en la parte de producción y por Logan Mader en las mezclas y la masterización.

 

Lástima de la mediocre portada, que no hace justicia al contenido.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: Raintime
TITULO: Psychromatic
DISCOGRAFICA: Lifeforce
AÑO: 2010
PAIS: Italia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


Raintime2010-A

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.