Ratt: Infestation

Por , el 30 - 04 - 2010

 


Ratt Infestation 2010

 
Largo y tortuoso ha sido el camino de reconciliación de los tres miembros de Ratt que permanecen en la actualidad respecto a la alineación clásica. Después de un montón de malos rollos, de abandonos, regresos y polémicas varias, Stephen Pearcy (voz), Warren DeMartini (guitarra) y Bobby Blotzer (batería), llegaron a un consenso en 2006 para reactivar las actividades una vez más, quedando fuera el bajista Juan Croucier (reemplazado por Robbie Crane) y con John Corabi ocupando el puesto del fallecido Robbin Crosby en la segunda guitarra quien, a su vez, abandonó en 2008 para ser sustituido por el ex Quiet Riot, Carlos Cavazo.

 

Así las cosas, Infestation se convierte en su primer álbum de estudio en once largos años. Un trabajo que nos devuelve a unos Ratt en plena forma, con sus perfiles característicos en canciones como “Eat Me Up Alive”, “Best Of Me” y “A Little To Much”, una trilogía inicial que muestra toda su habitual carga de elementos accesibles; pegadizos coros, riffs de fácil asimilación y el inconfundible registro vocal de Stephen, quizá un poco más “cascado” por la edad pero igualmente convincente.

 

No obstante, a medida que transcurren las composiciones se descubre un cierto endurecimiento de los esquemas, una energía adicional que renueva sus perfiles para darle un plus de agresividad y una crudeza que destila frescura, con Warren DeMartini extrayendo lo mejor de sí mismo en forma de inspirados solos como lo demuestra en “Look Out Below” o en “Lost Weekend”, está última con un riff vigoroso de respaldo, seguramente, de Carlos Cavazo que, no me extrañaría, tenga gran parte de “culpa” de la robustez del sonido que desprende el álbum.

 

No faltan los cortes de dinámica desenfada como “Last Call”, medios tiempos mordaces como “As Good As It Gets” y baladas potentes del estilo de “Take Me Home”, despojada de cualquier connotación empalagosa.

 

Se podría decir que el disco empieza de una forma algo convencional y que, poco a poco, se adentra en terrenos más arriesgados. Como una forma de mantener sus acostumbrados perfiles pero demostrando que no se han quedado anclados en el pasado. Esto, lo exponen sobre todo temas como, “Garden Of Eden”, con unas sugestivas líneas de bajo iniciales; la desequilibrante y musculosa “Take A Big Bite” y, la acelerada “Don’t Let Go”.

 

Un retorno brillante y vibrante que restituye a Ratt en el lugar que merece como referencia determinante dentro de la historia del hard rock y el heavy metal.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: Ratt
TITULO: Infestation
DISCOGRAFICA: Roadrunner
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Ratt2010A

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.