Raunchy: A Discord Electric

Por , el 22 - 12 - 2010



El grupo danés Raunchy sigue consolidando su carrera con una particular forma de entender el metal, uniendo “universos” que en otros tiempos hubiera sido causa de recurso inquisitorial con la hoguera como destino final. Sin embargo, en la actualidad, cualquier mutación es válida, si con ello se muestra algo de frescura y ganas de innovar dentro de los encorsetados dogmas estilísticos.

Todo esto viene a cuento porque su nuevo disco, A Discord Electric, cuenta con una disparidad de elementos cuyo centro energético podríamos catalogar como death metal melódico. A partir de aquí, perfiles accesibles, voces pegadizas y un entramado de samples y sintetizadores ejercen de catalizador mutante hasta convertir el álbum en un híbrido al que le podríamos endosar la etiqueta de pop-metal y, así, añadir un subgénero más al superpoblado ADN del rock.

En todo caso, lo que hacen Raunchy, además de tener su mérito, por atrevido, tiene sus cuotas de riesgo, ya que, no es fácil deambular por horizontes turbulentos cuya propuesta incluye rasgos contundentes y agresivos junto a injertos sonoros de lo más comercial. Con esta posición será difícil que contenten a los seguidores de una u otra tendencia. Demasiado agresivos para los “blandos” y demasiado poperos para los “duros”. De esta forma su “target” debe situarse entre seguidores de mente abierta alejados de los radicalismos.

Quienes prefieran las atmósferas electrónicas, los estribillos de fácil asimilación y los devaneos simplones, disfrutarán de composiciones como, “Dim the Lights And Run” o “Big Truth”. Por otro lado, los consumidores del death metal melódico más habitual, gozarán con piezas potentes como, “Rumors Of Worship”, “Blueprints For Lost Sounds”, “The Great Depression” e “Ire Vampire”.

También es cierto que hay canciones que juntan las dos características con mayor énfasis; hay están, la versátil “Nght Prty”, además de, “Street Emperor”, “Shake Your Grave”, “Tiger Crown”, “The Yeah Thing” y “Gunslingers And Tombstones”, todas dotadas de voces limpias a la vez que agresivas.

E definitiva, Raunchy incursionan en terrenos similares al de los suecos Sonic Syndicate, por poner un ejemplo de banda que está logrando bastante éxito con las mismas premisas.

CALIFICACION: 6,75/10

GRUPO: Raunchy
TITULO: A Discord Electric
DISCOGRAFICA: Lifeforce
AÑO: 2010
PAIS: Dinamarca

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.