Rayden se estrena en solitario

Por , el 29 - 03 - 2010

RaydenLM

Rayden es muchas cosas, pero quizá las más relevantes sean que es integrante del grupo joven con más peso en la escena hip hop, A3Bandas, y que fue el campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos 2006, hecho que lo lanzó a la fama a través de los medios de comunicación, especializados y generalistas, llegando a ser portada del diario El País.

Este portento madrileño se decide ahora, en pleno 2010, a publicar su primer disco en solitario y por aquello de quitarse el sambenito de “gallo” o de mero improvisador de rimas, ha decidido llamarlo ‘Estaba Escrito’, un título que quiere dejar meridianamente claro que es un MC que cuida sus rimas, mensajes, giros y recursos con esmerado gusto. En definitiva, ‘Estaba Escrito’ es un disco profundamente meditado: aquí está todo bien atado, bien cocinado y listo para ser disfrutado por los buenos consumidores de hip hop.

Las temáticas que toca Rayden son la vida misma de cualquiera de veintitantos que viva y sufra en una gran urbe de este país, pero llevadas al terreno Rayden donde de forma muy especial y desgranadas en un estilo único y sincero, habitan la rabia y el amor, la denuncia y la competición (que para algo fue gallo) o la familia y la política. Cada tema merece ser escuchado con mucha atención: detrás de cada bombo, detrás de cada caja, hay un mensaje, un quiebro, una habilidad… una verdad en definitiva.

El disco cuenta con colaboraciones como El Hermano L, Nach, McKlopedia, Ingrid, Seih, Lumier (el otro MC de A3Bandas) e Isaac. Las producciones corren a cargo en su mayoría de Rob Vendetta, quien mezcló y grabó ‘Estaba Escrito’, aunque hay que resaltar también los beats de Es.T, Figu, Mindheart y el propio Rayden. Finalmente el mastering de Masteringmansion asegura un gran sonido.

Fuente: Boa

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.