Raydibaum – “Per fi potser demà” (2011)

Por , el 29 - 11 - 2011

 

 

Artista: Raydibaum
Título: Per fi potser demà
Sello: RGB Suports
Fecha de publicación: 13 de marzo de 2011
Más información: http://www.raydibaum.com

 

Listado de canciones:

 

Els fils
Alfabet
De petit
Matí
Per fi potser demà
Compartir
Mentre ells somriuen
Cançó del bressol per després del Tsunami
Pes
Aniversari
Dins la balena

Seguramente Raydibaum es una de aquellas formaciones que suenan a desconocidas fuera del territorio catalán pero, dentro de las fronteras comarcales, el quinteto lleva más de diez años colonizando escenarios. Per fi potser demà (Por fin puede ser mañana) es su tercer álbum tras The biggest box (La caja enorme) y Manual de gènere catastròfic (Manual de género catastrófico).

 

 

Once son los temas que conforman un disco de pop melancólico muy en la línea de de Damien Lott o Mine!. Se trata del segundo disco de la banda íntegramente en catalán y del primero en el que la mordacidad ha claudicado ante la suavidad de melodías y letras agradables. El trabajo de producción es exquisito, no en vano la responsabilidad de ello ha recaído en el talento de Ricky Falkner (Standstill).

 

 

También se trata de un trabajo repleto de colaboraciones. Entre ellas destacan la del propio Ricky Falkner con Hammond, teclados, percusiones y coros; la de los acompañamientos vocales de Mine! en “De petit” o la de Paull Vallvé, también en coros, en la canción “Els fils”. El trabajo de masterización también es excelente, y es obra de Mario G. Alberini.

 

 

Un disco técnicamente perfecto pero que peca de falta de cuerpo y personalidad. Quizá de esta sentencia se libre, siendo un poco justo, el tema “Mentre ells somriuen”. Aun así, un poco de mala leche en música y letra no le hubiera ido nada mal.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.