Rebeca Jiménez: “Hay que ser valiente y positiva”

Por , el 31 - 12 - 2011


Rebeca Jiménez se encuentra muy a gusto con Valiente (Warner), su nuevo trabajo y con el momento en el que vive: “Tengo mucha suerte con mi compañía, les gusta mucho la música y apoyan la carreras de artistas a largo plazo, confían en las canciones. Si tengo canciones seguiré teniendo discos. Cuesta mucho todo. No sólo mi profesión, no voy a poner a quejarme, pues estamos todos igual así que vamos a intentar ser valientes, respirar hondo”.


De eso se trata el disco, de “ser positiva. Vamos a ver si podemos pensar en lo importante y en las cosas que todavía nos quedan para celebrar y en que no nos cojan, que sigamos adelante. En el tiempo este que vivimos la opción que tenemos es ser valiente”. No sólo por el mundo que nos ha tocado vivir, sino que también mucho de autobiográfico: “Llamé al disco así porque lo hice en un momento movido para mí, en el que tenía que tomar decisiones, tanto musicales como en la vida, y me salió así. Ante la duda he intentado tirar por el camino más valiente”. Muchas decisiones como la del cambio de productor, definitorio en el sonido: “No me había planteado el cambio, no quería prescindir de Carlos Raya, pero pensé: esto ya lo tenemos, vamos a probar a darle otro toque, otro color. Fue una de las decisiones que más me costó. Al final cambié y puse todas las velas para que fuese Bori Alarcón y así fue. Trabajar con Bori ha sido una de las cosas más bonitas que me ha dado la música”.


Tres años después de su primer disco, de abandonar la electrónica, y comenzar su carrera en solitario, Rebeca se ve “en el camino y muy contenta de hacer lo que estoy haciendo. La etapa electrónica con David Kano fue muy divertida, pero acabó y me puse a hacer lo que quería hacer y de dónde venía. Me veo bien, a veces vuelvo a muchos sitios sola con el piano, pero tengo la esperanza de avanzar. Mi carrera es de largo recorrido y suave”. Y sus metas en estos días pasan por “seguir tocando todo el año por España. Por encima de todo poder seguir viviendo de esto, es una suerte y un privilegio. Si pudiese tocar con banda por toda España sería maravilloso. Y tengo mucha ilusión por ir a México y a Argentina. Se va a intentar. Creo que este año me voy a ir a Argentina”. rebecajimenez.com



Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Pedro Lorenzo Pérez Expósito dice:

    Muy Sres.Mios
    Ruego me mantengan informados sobre Rebeca Jiménez,pues soy un fan barbaro,y que la adoro y le deseo todos los exitos del mundo.
    Con todo mi afecto y cariño,para la misma,y ustedes reciban un cordial saludo.
    Pedro Pérez

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.