Redd Kross – Researching the Blues [Merge Records, 2012]

Por , el 01 - 10 - 2012

Algo que parecía imposible ha sucedido en este 2012: Redd Kross han publicado nuevo trabajo discográfico, 15 años después de la edición de Show World, y con la formación que grabó Neurotica en 1987, es decir, Jeff McDonald (vocalista y guitarras), Steve McDonald (bajista), Robert Hecker (baterista) y Troy McDonald (guitarras).

En los últimos años nos habíamos acostumbrado a ver a Redd Kross tocar en algunos festivales de nuestro país, como Azkena Rock Festival o Turbo Rock, y también a visitas para protagonizar algunas actuaciones, una de ellas dio lugar a la edición de un DVD en directo que fue grabado en la sala Joy Eslava de Madrid en 2007.

Sin embargo estábamos tan acostumbrados a escuchar sus éxitos de toda la vida –“Jimmy’s Fantasy”, “Annie’s Gone”, “Mess Around” o “Follow the Leader”- que no recordábamos que la última entrega de esta banda de powerpop era de finales del siglo pasado.

Researching the Blues [Merge Records, 2012] no sólo es el disco de regreso de Redd Kross, es también un álbum de vuelta por la puerta grande ya que el cuarteto californiano exhibe en él todas sus señas de identidad, lo que, en definitiva, les ha convertido en un grupo muy grande, aunque sea para una minoría de fieles seguidores.

¿La mejor banda de powerpop? Eso tendrá que juzgarlo cada uno pero con una trayectoria discográfica poco prolífica, pero con dos de los discos más celebrados del género como son Third Eye [1990] y Phaseshifter [1993], se han ganado las simpatías de los aficionados a este estilo.

Un estilo que en Redd Kross se reviste de grandes coros y melodías, algunos ellas como ha sido tradición en su carrera presentan una notable influencia de The Beatles, como en “Stay Away From the Downton” –que cuenta con un vídeo muy divertido- o “Meet Frankenstein”; pero sin obviar las guitarras altas y duras, como en el tema que da título al álbum, “The Un Temptations” o “Uglier”.

Diez nuevas composiciones que nos devuelve la magia de poder escuchar creaciones recientes de Redd Kross con esa impronta suya, marcada por un refinado gusto pop que no está exento de energía guitarrera. Un disco a la altura de su carrera y una agradable sorpresa para este 2012.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.
Grupo: Redd Kross
Disco: Researching the Blues
Sello: Merge Records
Fecha de publicación: 7 de agosto de 2012
Procedencia: Hawthorne, California. Estados Unidos

Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

Listado de temas de Researching the Blues de Redd Kross:

01. Researching the Blues
02. Stay Away From Downtown
03. Uglier
04. Dracula’s Daughters
05. Meet Frankenstein
06. One of the Good Ones
07. The Nu Temptations
08. Choose to Play
09. Winter Blues
10. Hazel Eyes

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.