Reditio: Reditio (2014)

Por , el 28 - 10 - 2014


Portada Reditio

Reditio es un grupo procedente de Pamplona formado alrededor de varios amigos que habían compartido diferentes proyectos y que en 2011 decidieron emprender una nueva aventura que fusionara la diversidad de sus influencias musicales.

Después de darse a conocer en 2013 realizando actuaciones en directo se centran en la creación de su primer trabajo discográfico y en 2014 publican su álbum debut homónimo bajo la producción del ex Koma Brigi Duke, quien se encargó de todo el proceso creativo, es decir, grabación, mezclas y masterización.

Las texturas de Reditio abarcan una amplia diversidad de elementos que encajan dentro de los parámetros del hard rock, con acercamientos al heavy metal, pero sin renunciar a los perfiles del rock alternativo y a ciertos vínculos comerciales, con el complemento de una presencia vocal que en algunos aspectos puede recordar a Héroes del Silencio.

Posiblemente, el contraste entre la agresividad de las guitarras y la accesibilidad de los registros vocales resulte la característica más dominadora a lo lardo del álbum. Entre un punto y otro, algunas dóciles melodías de guitarra y la presencia de sugestivos teclados terminan por conformar el sonido del grupo navarro.

Incursionando en “tierra de nadie”, Reditio se forja su propio camino fundamentado en la diversidad; así, canciones como “La Realidad”, “Los Restos De La Verdad”, “Cenizas”, “Destino” o “Heroe”, nos invitan a un recorrido de paisajes sonoros pluralistas en los que tienen cabida riffs provocadores, atractivas armonías y bases rítmicas de fácil asimilación tras las cuales se esconden pequeños detalles que enriquecen la globalidad de la obra.

Reditio lo integran, Imanol Valverde (voz y guitarra), Iñaki Orcoyen (guitarra), Mikel Urra (guitarra), Iñigo Elizalde (bajo), Antonio Muñoz (teclados) y Carlos Lanas (batería).

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Reditio
TITULO: Reditio
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2014
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.