Refused, ¿reunión en marcha?

Por , el 28 - 03 - 2010

 
Durante todo el fin de semana están circulando rumores sobre la posible reunión de Refused. Si uno entra en su página web, puede ver el mensaje de “coming son”, lo que ha facilitado la aparición de estos rumores.

 

Hay versiones para todos los gustos, desde su vuelta a los escenarios a la de aquellos que piensan que ésta no es más que otra maniobra comercial de Epitaph Records para lanzar una recopilación, otro DVD, reediciones de discos antiguos, …

 

Según informa la web Punknews.org, una fuente anónima ha confirmado que la reunión de Refused está en marcha y que sus planes pasan por hacer una serie de actuaciones, entre las que se incluirían su aparición en varios festivales Europeos de este verano. Sin embargo, no hay confirmación oficial por parte del grupo de Ümea ni por la de su sello discográfico.

 

Resufed se formaron a principios de los 90’s en la localidad sueca de Ümea y a finales de esta misma década de habían convertido en una de las bandas referentes en el mundo del hardcore, especialmente en lo que se refiere a las nuevas tendencias que en él aparecieron.

 

Después de facturar un sonido cercano a los grupos de la escudería Victory Records, Refused sorprendieron con la publicación de The Shape of Punk to Come [Burning Heart, 1998]. Recibieron reconocimiento, comenzaron a gozar de cierta popularidad y decidieron separarse.

 

Los miembros de Refused han seguido activos en diferentes proyectos. Especialmente prolífico se ha mostrado su cantante, Dennys Lyxzén, que tras la disolución del grupo reapareció con The (International) Noise Conspiracy y posteriormente, con The Lost Patrol Band, un recomendable proyecto de powerpop en la línea de The Beat. E incluso, Lyxzén ha regresado recientemente al mundo del hardcore con su proyecto AC4.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.