Regardless of Me + Port Jackson + Secret Signs – Sala Excalibur, 06/08/2010

Por , el 15 - 08 - 2010

port jackson

Nada mejor que combatir el aburrimiento y el tedio producido por el calor en un mes como agosto en Madrid, que disfrutar de una buena noche de metal y rock de buena calidad como la que vimos en la sala Excalibur, así que armados de nuestra cámara de fotos nos dirigimos a disfrutar de una velada bajo el título de “Queens of the night”, y es que esa noche el aspecto vocal estaba cubierto por tres chicas con diferentes estilos y que se desenvolvían fantásticamente sobre un escenario en todos los aspectos.

Los primeros en salir a escena fueron Secret Signs , grupo madrileño de metal gótico que recuerda al estilo de los también madrileños Crownless .Salieron dispuestos a darlo todo para presentar su primer disco..Riffs potentes, dramatismo y fantasía épica en sus letras acompañados de la bellísima voz de la cantante, dan un resultado más que aceptable en sus actuaciones. Tengo que reconocer que aunque no soy muy amante de este estilo musical me dejaron con muy buen sabor de boca y me convencieron plenamente con temas como “Words” o “Through the Stars”

Secret Signs
port jackson

Port Jackson fueron los que más me convencieron con su hard rock ochenteno cargado de energía, y es que desde el comienzo se dejan la piel sobre el escenario. Una banda madrileña que cuenta con miembros veteranos y curtidos en el duro mundo del rock and roll que no han tenido el éxito merecido acorde con su calidad como Sebastián Arroyo de los míticos Hiroshima,una fantástica banda que en los años ochenta nos hacía disfrutar a ritmo de buen hard rock, y Fran Zafra de los geniales Menphis, comenzando su andadura en 2004.Desde entonces no han parado de girar dándonos muchas alegrías a todos los amantes del hard rock de toda la vida. Sería imperdonable no mencionar a Rose la nueva vocalista, que ha sabido adaptarse a las mil maravillas al estilo del grupo, con su voz cargada de energía y matices a pesar de no grabar el primer disco de la banda, y coger las riendas del aspecto vocal siendo en directo una verdadera bestia sobre el escenario y por supuesto la excelente base rítmica, formada por la batería de Kelo y Sebatian al bajo que se combinan a la perfección dotando a las canciones de una gran fuerza. Hard rock, frescura, potencia, melodía y composiciones excelentes como “Mind Revolution”, “Coming for blood” o “Forgive and forget” donde nos estalla y desborda el sentimiento y la fuerza.

port jackson
Regardless of me

A continuación tendríamos a los italianos Regardless of me que se marcaron una actuación potente, llena de metal resultante de sonidos extremos y buenas melodías, destacando el juego que dan las voces de la preciosa Pamela con la más oscura y desgarradora del guitarrista Emiliano ,algo que sin duda hace atractivo al grupo y a sus composiciones. Dieron tralla a raudales con temas de su primer trabajo como “Never Losse myself”con ese arranque extremecedor y oscuro que da paso a momentos de claridad a cargo de la cristalina voz de Pamela, la salvaje “Bitter end” que es de las que más me gusta o la más melódica “The way you are”. Sin duda una buena banda a descubrir que desconocía y que tras su descarga en Madrid me ha animado a conocerles, que me permito recomendarte si te gustan los sonidos potentes de metal donde tienen cabida melodías y pinceladas góticas. Con los italianos llegó el final a una estupenda noche de la que me quedo sin dudarlo con Port Jackson sin querer con esto desmerecer la gran calidad de las otras dos bandas pero es que el buen hard rock es una de mis debilidades.

Texto y fotos: Charly Rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.