Regresión: Prisioneros (2015)

Por , el 04 - 06 - 2015


Regresion Prisioneros portada

Supe de las cualidades de Regresión cuando en 2009 publicaron su segundo álbum titulado Revolución. Una grabación en la que la banda de L’Hosptitalet (Barcelona) consolidaba la formación que sigue unida hasta la actualidad con: Pedro Guijarro (voz), Toni Sánchez (guitarra), David Pérez (bajo), Pablo González (guitarra) y José Ignacio Uría (batería), quienes mostraban en conjunto una serie de habilidades que pronosticaban un interesante futuro para el grupo a medida que la experiencia les permitiera superar etapas y consolidarse dentro de la escena estatal.

La publicación de Santa Decadencia en 2011 significó un importante avance en su trayectoria; el esfuerzo que conlleva el trabajo bien hecho tuvo su recompensa y Regresión aumentaron su radio de acción hasta conseguir ampliarlo a nivel nacional, con una mayor atención de medios y aficionados.

Cuatro años después de la última entrega de larga duración y tras haber lanzado el EP Estrellas Del Rock en 2013, el grupo catalán publica Prisioneros, un nuevo disco que ratifica su progresión dentro de sus habituales parámetros.

Prisioneros es un disco en el que todo lo que Regresión ha plasmado en sus anteriores grabaciones está expuesto de una manera más cruda; la destreza adquirida ha servido para crear unas composiciones de cuidada elaboración dentro de un entorno en el que prevalecen los trazos asociados al hard rock a pesar de haber introducido teclados en algunas canciones, como en el caso de “5 De Noviembre” donde afloran vínculos con el power metal.

Si hablamos de agresividad, nos encontramos con “Corre Escóndete”, pieza donde las guitarras tienen un peso decisivo tanto en lo que respecta a su efectivo riff como a las armonías incluidas, además de una batería poderosa y puntual protagonismo del bajo, así como el registro de Pedro aportando su clásica entonación para dejar constancia de una de las características que distinguen el sonido de Regresión. En la misma línea está “Dr. Muerte” con una batería espectacular y un magnífico trabajo de las guitarras que se repite en “Cautivo”, canción accesible de estribillo pegadizo.

Metidos de lleno en el hard rock “El Knaya” nos muestra a unos Regresión desenfadados que incluso se permiten “distracciones” jazzísticas en mitad del tema.

“Llévame Contigo” y “No Nos Van A Parar”, con su inicial guiño guitarrero al estilo Eddie Van Halen, son composiciones directas, que fusionan la dureza del ritmo con el refinamiento de las guitarras.

El tramo final del álbum acomete dos temas más pausados y cargados de sentimiento como “Voces” y, en mayor medida “Déjame Soñar”, en clave de balada y con la presencia de teclados.

El álbum se despide con una nueva versión de “Estrellas Del Rock” que daba nombre a su EP.

Un nuevo paso delante de una formación que sin desviarse de sus conceptos tradicionales se las ingenia para buscar nuevos caminos y así evitar excesivas similitudes con anteriores obras.

CALIFICACION: 8.25/10

GRUPO: Regresión
TITULO: Prisioneros
DISCOGRAFICA: Autoeditado/Santo Grial
AÑO: 2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    8 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.