Regresión: Terra Ignis (2017)

Por , el 20 - 07 - 2017


Regresión - Terra Ignis portada

Dos años después del lanzamiento de su anterior álbum, Prisioneros, los catalanes Regresión vuelven a la actualidad consolidando su sólida trayectoria con la publicación de su quinta obra de larga duración después de haber haber forjado su trayectoria con otros brillantes trabajos como Revolución (2009), Santa Decadencia (2011) y el EP Estrellas Del Rock (2013).

Con una formación estable desde hace ya más de una década, Regresión ha conseguido la madurez necesaria como para afrontar su nuevo álbum con plenas garantías creativas. Siendo coherentes con su pasado el grupo de L’Hospitalet nos sumerge en su reconocido universo donde tienen cabida la crudeza del hard rock, la garra del heavy metal y la técnica del power metal.

De esta forma, nos encontramos un álbum de perfiles directos entre los que se incrustan texturas de diversa procedencia repartidas con resolutiva eficacia. La grabación arranca con piezas hardrockeras vibrantes y resolutivas como, “Gritos En La Oscuridad”, “Puño De Hierro” y “Quien Soy Yo (Sin El Puto Rock And Roll)”. La primera con un excelente trabajo de guitarras, la segunda todo un homenaje a Motorhead con solo de Víctor De Andrés, guitarrista de Zenobia, y la tercera dotada de un musculoso riff. Todas, con una base rítmica impecable y contagiosa a cargo de David Pérez (bajo) y Jose Ignacio Uria (batería), además de contar con el inconfundible registro vocal de Pedro Guijarro.

El disco entra en temáticas más pausadas pero igual de efectivas con “Señores Del Invierno”, pieza con la que Regresión se suman al fenómeno global de la serie Juego De Tronos y que contiene unas excelentes armonías guitarreras, las mismas que aparecen en el siguiente tema, “La Balada De Trafalgar”, dejando expuesto el talento de Toni Sánchez y Pablo González con las seis cuerdas en una composición dotada de una seductora sofisticación que permanece en el siguiente tema “Volví A Ganar”, con lo que nos encontramos que el álbum ha pasado de unos principios aguerridos y descarnados a presentar arquitecturas más elaboradas y elegantes, algo que se corrobora en la despedida con el instrumental “Apocalipsis”, seguido de “Terra Ignis”, una magnifica canción de pasajes heterogéneos en la que la madurez mencionada al principio queda plasmada en toda su dimensión.

En definitiva, una grabación en la que Regresión dejan constancia de que no bajan la guardia y de que, por su nivel y calidad, deben contar con un merecido reconocimiento dentro del heavy metal nacional.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Regresión
TITULO: Terra Ignis
DISCOGRAFICA: Rock CD Records
AÑO: 2017
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.