Regreso al sonido 2-Tone en Madrid del 11 al 13 de marzo

Por , el 11 - 02 - 2010

 
No todo en la vida es punk. Y a pesar de que mayormente nos dedicamos al punk y derivados, los sonidos skatalíticos siempre han sido recibidos en estos lares. Todos los aficionados al sonido 2-Tone, para despistados diremos que es el que facturaron grupos como The Specials, The Selecter, los primeros Madness,… tienen una cita en Madrid del 11 al 13 de marzo ya que Concrete Jungle Sounds ha dado a conocer el cartel del II 2-Tone Weekend.

 

La segunda edición del 2-Tone Weekend de Madrid comenzará en realidad el lunes 8 de marzo con la inauguración de la exposición 2-Tone Exhibition, que permanecerá abierta en Letrip -c/ Manuela Malasaña, 24- hasta el sábado 13. La muestra recopila reproducciones y originales de carteles, fotos, diseños, portadas de la época y del sello de bandas como The Beat, The Selecter, The Specials,…

 

La primera velada del evento será en la noche del jueves 11 en El Perro de la Parte de Atrás -c/ Puebla, 15-. En su residencia mensual, Groove & Shake Club -que está orientado a los sonidos vintage- prepara una sesión especial, incluyendo clásicos de la era 2-Tone.

 

El primer concierto llegará en la noche del viernes 12 de marzo en la sala Soul Station -c/ Cuesta de Santo Domingo, 22-. La nueva sensación de la escena madrileña skatalítica, Sylvester Skalone ofrecerá una actuación que precederá la sesión musical que realizarán los Djs: Selector Zel y Red Mussel Crew. La actuación comenzará a las 22.30 horas y la entrada cuesta 3 euros.

 

El sábado 13 de marzo llegará el plato fuerte. El concierto en Gruta 77 de Too Many Crooks, que proceden de Brighton -Reino Unido- y que visitan España por primera vez. Estos herederos directos del sonido 2-Tone estarán teloneados por los madrileños Sally Brown y por los barceloneses The Bite, que interpretarán un repertorio especial basado en clásicos del sonido 2-Tone con la ayuda de miembros de Dr. Calypso y Thorpedians.

 

Tras las actuaciones, Sir Lord Tennant y Semi2Tone se encargarán de animar al personal desde la cabina de Djs. La entrada anticipada tiene un precio de 10 euros, mientras que en taquilla costará 12.

 

Nosotros nos vamos a despedir con un clásico de Bad Manners que seguramente sonará en alguna de las noches del II 2-Tone Weekend de Madrid: “Skinhead Love Affair“.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.