Reincidentes – “Tiempos De Ira” – Filosofía de vida

Por , el 13 - 02 - 2011

 
 

El último trabajo de Reincidentes, el número dieciséis de una inmaculada trayectoria musical, lleva por título “Tiempos De Ira“, un disco que en dieciséis canciones recorre
con una energía inmensa e imparable, el sentimiento más punk rockero de la percepción que de la vida tiene el grupo sevillano.

 

El disco arranca con la energía justificada de “Buenos Tiempos”, canción que en un principio iba a bautizar el disco (según palabras del propio Fernando en la entrevista () concedida a un servidor); un tema donde la esperanza se traduce en ironía en sus dos minutos de existencia y que enlaza con la sugerente “La Infancia En Un Cargador”, tema que han apoyado visualmente con un video clip y en el que se notan las fisuras de una sociedad herida de muerte. En la misma línea de reventar conciencias y de arengar al personal se encuentran “Huracán”, y “No Podemos Esperar”, un precioso tema con una letra muy reivindicativa – “no podemos esperar el fin, porque estoy cansado de tragar por ti” – . En un ambiente más intimista y personal se encuentran “Conexión En Miami”, o “Canción De Amor (Al Vino) ”, este último un tema que invita a brindar con el líquido elemento más orgiástico y bacanal, mientras que la preciosidad de temas como “Al Día Le Faltan Horas”, “Cretinosenaccion@españa”, “Al Otro Lado Del Cristal”, y sobre todo de “Sueños”, elevan a la máxima potencia el listón del buen gusto y de la poesía más reivindicativa y revolucionaria, esa tan innata al ser humano y que el sistema nos roba poco a poco. “Vida”, en memoria de la italiana Eulana Englaro, es una canción dedicada a la eutanasia con la única intención de que sea el individuo quien decida sobre la mayor democracia de la vida que es la muerte.

 
 

¡Cuidado! ”, “Así Nos Va”, “En Blanco”, “Hearts Of Fortune”, la versión del tema de los ingleses Immaculate Fulls, canción incluida en el repertorio en directo de los sevillanos desde 1989, y “Madre”, una canción más sosegada y tranquila, completan un disco que devuelve a la realidad al que lo escucha, enfrentándole a ella con la ilusión y la esperanza positiva de que el mundo avanza porque es ley de vida.

 

Reincidentes transmiten pero sobre todo convencen con sus canciones de que el punk rock es más que una profesión: es toda una filosofía de vida.

 
 

Artista: Reincidentes
Título: Tiempos De Ira
Sello: Maldito Records
Fecha de publicación: 1 de Febrero de 2011
Más información: http://www.reincidentes-sca.es/

 

Listado de canciones

 

Buenos Tiempos
La Infancia En Un Cargador
Huracán
No Podemos Esperar
Conexión En Miami
Al día Le Faltan Horas
Cretinosenaccion@españa
Sueños
Vida (A Eulana Englaro)
¡Cuidado!
Al Otro Lado Del Cristal
Así Nos Va
En Blanco
Canción De Amor (Al Vino)
Hearts Of Fortune
Madre

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.