Reportaje: ALSDEAD

Por , el 28 - 11 - 2009

 

Ahora vamos a presentaros a una de las nuevas promesas musicales dentro del movimiento visual Kei, ALSDEAD, es una banda que ha surgido prácticamente de la nada y ha sido gracias a su espectacular talento que ha conseguido llamar la atención de los medios. Si no la conocéis, recordad su nombre porque sin ninguna duda le espera una gran y exitosa carrera.

 

ALSDEAD se formó en Mayo del 2007 por aquel entonces el grupo se llamaba  DICE & JOKER y la banda la componían un grupo de amigos de la infancia de Maki. Sus miembros eran Shin como guitarra, Camel como bajo, Setsuna como batería y el mismo Maki como vocal y líder. Pero pasado un tiempo y tras haber editado su primer álbum el llamado “Eternal Insanity” el 31 de Octubre del 2008, Camel decidió abandonar el grupo y entonces en Diciembre de ese mismo año y tras fichar a Reito como el nuevo bajo, DICE & JOKER decidió cambiar su nombre a ALSDEAD.

 

 

Entonces siendo una formación más segura, la banda comenzó una campaña de shows en vivo por todo Tokyo para promocionarse y el 28 Enero del 2009 editaron su primer single como nuevo grupo, el titulado “Violent Of Reason”. Para después el 25 de Febrero sacaran al mercado su segundo single el llamado “S.a.g.A.” . Siguiendo posteriormente su gira de promoción por Tokio, Nagano y Osaka.

 

También realizaron su primera actuación en los Estados Unidos, el 29 de Mayo de este mismo año, en la convención de anime “A-KON”, seguida de su segunda presentación en América que se efectuó del 5 al 7 de Septiembre en la convención “Anime Vegas”, que se realizó en las Vegas, donde asistieron como artistas invitados junto con el grupo de visual kei Satsuki. Después pasado un tiempo, editaron su tercer single el llamado “PARADOX” que se lanzó el pasado 7 de Noviembre.

 

Actualmente ALSDEAD ha anunciado que sacarán al mercado el que sera su cuarto trabajo, un single llamado “Distrust” para el próximo 13 de enero del 2010. Este sencillo saldrá con una edición limitada en la cual incluirá una versión acústica de la canción “Kizu” el tema segundo de su single debut el titulado “Violent of Reason”.

 

Además el grupo también realizará su primer concierto one-man, el titulado “Kareinaru Boui”, para el próximo 29 de Diciembre en el “Shibuya O-Crest” de Tokio, Japón y los asistentes que ese día compren el single “Distrust” recibirán de regalo un DVD con el videoclip de la canción que da nombre al sencillo.

 

Estilo

 

La imagen de ALSDEAD es claramente visual kei con referencias góticas pero menos oscuras y siniestras, siguiendo las actuales tendencias de usar más colores pero empleando los habituales clichés que rige este estilo. En muchos aspectos la apariencia del grupo recordaría a bandas como Vidoll que también están influencias por esta nueva tendencia muchos más alegre y suave.

Su música es claramente metal pero suavizado por las influencias del “洋楽-yougaku-” (termino general japones que utilizan cuando hacen referencia a la música occidental) con fuertes sonidos de guitarra y una voz potente y ronca que se fusiona de maravilla con base instrumental, combinadas en algunas ocasiones con el rock o el Jazz.

 

Vocal  “Maki”

 

Tipo de Sangre: B
Lugar de nacimiento: Japón
Otros: También es el compositor de todas las canciones del grupo
Fuma la marca de cigarrillos “Lark Mild”

 

Guitarra “Shin”

 

Tipo de Sangre: B
Lugar de nacimiento: Japón
Otros: Es el que realiza todos los arreglos en las composiciones de la banda.
Fuma la marca de cigarrillos “Lark”

 

Bajo “Reito”

 

Tipo de Sangre: O
Lugar de nacimiento: Japón
Otros: Entro a formar parte del grupo en Diciembre del 2008, tras ser fichado para  sustituir a su anterior bajo, Camel.
Fuma la marca de cigarrillos “Lark Menthol”

 

Batería “Setua”

 

Tipo de Sangre: A
Lugar de nacimiento: Japón
Otros: Fuma la marca de cigarrillos “Seaven Stars”

 

Discográfica

 

“Violent Of Reason” (Single / 28 de Enero del 2009)

CD:

01. VIOLENT OF REASON
02. 傷 (Riku)

 

“S.a.g.A.” (Single / 25 de Febrero del 2009)

CD:

01. S.a.g.A
02. F.99

 

“PARADOX” (Single / 7 de Octubre del 2009)

CD:

01. A_DUST
02. PARADOX
03. CYNICAL (NONAIRANBU)

 

“Distrust” (Single / 13 de Enero del 2010)

 

ALSDEAD – Violent of Reason PV

 


 

Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.