Review de Rufus T. Firefly: My Synthetic Heart

Por , el 18 - 05 - 2009

Portada

 

My Synthetic Heart es el álbum debut de Rufus T. Firefly, una banda madrileña conocida en el circuito underground de la capital. El cuarteto opta por cantar en inglés en este álbum, entrando en un mercado -el del pop indie en inglés- algo saturado, con lo que no consiguen sorprender y hacer un disco que destaque sobre los demás.

 

La música está elaborada, con arreglos de piano en bastantes canciones, y las melodías son bastante simplonas, rozando la monotonía, posiblemente debido a que el cantante no tiene una gran capacidad vocal, aunque sí una voz con personalidad.

 

El cedé comienza con “How to turn rivers into aluminium foil“, una canción donde predominan bajo y teclado, con guitarras simples de fondo. El estribillo es pegadizo, siendo una de las canciones más comerciales del álbum: una perfecta candidata para el primer single. Después llega “8:24“, la mejor canción del disco; donde se observan tendencias del mejor indie europeo. “Clouds factory” es una explosión de emociones, con muchos cambios de ritmo y que consigue transmitir. La siguiente destacable es “Rational killer mokey“, donde muestran su aspecto más rockero, tomando protagonismo las guitarras. “My synthetic heart“, denominada igual que el álbum, es una balada melancólica, donde tiene dominio absoluto el piano, y que llama la atención por destacar sobre el resto de canciones por el cambio de estilo.

 

En resumen, considero que Rufus T. Firefly es una banda con potencial, pero que cantando en español tendrían ese toque distintivo que haría fijarse en ella. Quizás también les falta algo de diversidad en la tracklist, pero nada que no se pueda arreglar en su próximo disco.

 

Para saber más sobre ellos, podéis visitar su Myspace, y para ir abriendo boca os dejo un video de su canción “8:24″:

 
 

Puntuación: 6


Gonzalo Vázquez
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.