Revocation: Chaos Of Forms

Por , el 12 - 01 - 2012



Los estadounidenses Revocation facturaron en 2009 Existence Is Futile, un álbum abrumador en el que, soterradas bajo los vértices del metal extemo, exponían una serie de cualidades que escapaban a cualquier imitación, exhibiendo una personalidad definida a base de recursos imaginativos y un creatividad que rompía moldes preestablecidos.

Dos años después estos fantásticos músicos demuestran que su capacidad no fue “flor de un disco” sino que su ADN cuenta con unas particularidades muy singulares que hacen del grupo procedente de Boston “único en su especie” como queda plasmado en esta nueva maravilla denominada Chaos Of Forms.

Dave Davidson (voz y guitarra), Anthony Buda (bajo) y Phil Dubois (batería), formaron la banda en 2006 y en tan solo seis años han cubierto un brillante expediente, al que se unió en 2010 un segundo guitarrista Dan Gargiuolo, para dar aún más consistencia a su sonido. Solo es cuestión de tiempo que algún directivo “espabilao” descubra el potencial de Revocation y, al igual que paso con Mastodon, Relapse Records tenga que dejar marchar a otro “diamante” pulido bajo su protección.

Los argumentos expuestos quedan reflejados nada más comenzar a desmenuzar el contenido, cuando las guitarras infecciosas dan paso a la frenética “Cretin” o cuando “Cradle Robber” deja al descubierto los infinitos recursos de la banda al mezclar los ritmos contundentes con melodías propias del heavy metal incluyendo un final convulsivo.

Un inicio que marca las pautas para que, a continuación, destapen sus desequilibrantes esencias y expongan en “Harlot” su visceralidad salpicada de un injerto funky con el bajo como protagonista, acompañado de vibrantes guitarras. “Dissolution Ritual” ratifica definitivamente las señas de identidad de Revocation dejando salir la funcionalidad más inverosímil en un combo de metal extremo con aportaciones pseudo ambientales incrustadas en una cambiante y exuberante dinámica rítmica.

A modo de interludio temporal “Conjuring The Cataclysm” empieza con un sosegado punteo acústico que da paso a un ambiente cercano al black para, en un giro inesperado, introducir unas guitarras cargadas de dramatismo. “No Funeral” nos envuelve en un ambiente thrash con reminiscencias de Megadeth, mientras que “Fractal Entity” y el tema título nos imponen un rabioso cromatismo de voces desquiciantes y guitarras retorcidas.

El tramo final de la grabación sigue guardando sorpresas con “The Watchers” y la aparición surrealista de un órgano Hammond, o el riff “a lo Judas” de “Beloved Horrifier”, para dejarnos completamente alucinados con “Dethroned” y “Reprogrammed”, dos nueva andanadas de metal heterogéneo y camaleónico en el que las texturas avasalladoras comparten espacio con desarrollos instrumentales dotados de una expresividad compleja y, a la vez, embriagadora.

Revocation es una de esas bandas imposibles de definir completamente con palabras, su música es un “mundo paralelo”; sino se convierten en la nueva “gran banda de metal” es que no hay justicia en el universo y a los dioses del Olimpo solo les gusta el pop.

CALIFICACION: 9,50/10

GRUPO: Revocation
TITULO: Chaos Of Forms
DISCOGRAFICA: Relapse Records
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.