Revocation: Existence Is Futile

Por , el 04 - 03 - 2010

 


Revocationcover

 

Si uno se fía de la portada de su segundo álbum Existence Is Futile, es fácil preconcebir equivocadamente su contenido. Sin duda, apostaremos por el metal extremo puro y duro. Sin embargo, una vez superada la impresión que nos ha dejado el apocalíptico diseño y empecemos a descubrir los parámetros por los que se desarrollan las composiciones de Revocation no llevaremos una inevitable sorpresa.

 

Estamos ante un joven trío procedente de Boston formado por, David Davidson (guitarra, voz), Anthony Buda (bajo, voz) y Phil Dubois (batería) que, efectivamente, encajan de lleno en el lado extremo del metal. Pero, se trata de una formación que ofrece mucho más que la mayoría de nuevos combos que incursionan en los entramados virulentos. Lo que no cambia en Revocation, con respecto a otras bandas, es la parte vocal, en este aspecto sí se rigen por los registros iracundos y guturales habituales, nada de intromisiones limpias.

 

La propuesta de Revocation se extiende mucho más allá de las simples y recurrentes dinámicas del género. Es una formación que a sus perfiles agresivos añade un plus de calidad técnica envidiable. De esta forma, sus temas están repletos de giros rítmicos inesperados, complejos desarrollos de guitarra e intromisiones de bajo categóricas. Algo perceptible desde el inicio con “Enter The Hall” o la hiper enérgica “Pestilence Reigns” donde, al compacto aporrear de la batería y los golpetazos del bajo se unen unas guitarras de brillantes fraseos que incursionan en terrenos melódicos en asombrosa conjunción.

 

El bajo vuelve a destacar en “Existence Is Futile”, tema título que en su parte final contiene un drástico cambio de ritmo como muestra de lo imprevisible que pueden resultar sus esquemas.

 

Asimismo, podemos encontrar extensos y sugestivos pasajes instrumentales como en “Across Forests And Fjords”, “Re-Animaniacs” o el excelente final con “The Tragedy Of Modern Ages”; afiladas guitarras de armonías desequilibrantes encajadas en voluptuosas baterías al estilo de “The Brain Scramblers” o, injertos vinculantes al metal progresivo como, “Dismantle The Dictator”, de lo mejor del álbum, con una ejecución brillante por parte de los tres componentes, también presentes en partes de “Leviathan Awaits”.

 

Un grupo distinto con una hábil capacidad para manejar conceptos complicados dentro de unos vértices de alcance vanguardista envueltos en un armazón metálico. ¡Revocation mola!… y mucho.

 

CALIFICACION: 9,00/10

 

GRUPO: Revocation
TITULO: Existence Is Futile
DISCOGRAFICA: Relapse
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Revocation3

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.