Rhapsody Of Fire: The Frozen Tears Of Angels

Por , el 01 - 07 - 2010

 


Rhapsody_Of_Fire_-_The_Frozen_Tears_Of_Angels_artwork

 

The Frozen Tears Of Angels, el nuevo álbum de Rhapsody Of Fire, viene a ratificar las consabidas virtudes de la formación italiana comandada por Luca Turilli (guitarra) Alex Staropoli (teclados) y Fabio Lione (voz), todos con determinado peso específico dentro de las grandilocuentes estructuras que suelen presentar sus grabaciones. Sin olvidar el competitivo trabajo complementario de Patrice Guers y Alex Holzwarth al bajo y batería respectivamente.

 

Ya con la sólida experiencia adquirida tras más de una docena de años de trayectoria, y sus reconocidas habilidades, un nuevo disco de Rhapsody Of Fire quizá no sorprenda pero tampoco defraudará, a sus seguidores en particular, y a los aficionados el metal sinfónico en general.

 

Y es que The Frozen Tears Of Angels cuenta con todos los ingredientes inherentes a las propuestas que han ido entregando durante sus años de actividad.

 

De esta forma, cada composición tiene unas perspectivas en las que, dentro de un entorno general de abrumadora exquisitez, destaca algún punto en concreto. En el inicio, por ejemplo, con la intro “Dark Frozen World” seguida de “Sea Of Fate”, al mismo tiempo que redescubrimos el potente registro vocal de Fabio, reconocemos las huellas de identidad de Luca en diversos e inspirados momentos, con un pequeño lapsus de protagonismo a cargo de Patrice, algo que también notaremos en “Crystal Moonlight”, aquí, además con una potente pegada a cargo Alex, unos sugestivos inicios de teclados y unas vibrantes armonías de guitarra.

 

En “Reign Of Terror” siguen presentes las mismas premisas, con Turilli exhibiendo facultades en considerables cantidades, dentro de una atmósfera cargada de grandilocuencia operística y unos coros de sublime grandiosidad

 

Después de una ración de suprema intensidad el panorama cambia por completo con “Danza Di Fuoco E Ghiaccio”, un divertimento de ambiente medieval, con la delicadeza de las flautas apoyando a Fabio en sus desarrollos vocales en italiano y posterior entrada de unas sensibles guitarras acústicas.

 


Rhapsody2010b - copia

 

“Raging Starfire”, restituye los esquemas suntuosos, las vibraciones rítmicas y las melodías sofisticadas donde teclados y guitarras se fusionan con creatividad, mientras que en “Lost In Cold Dreams”, bajan la intensidad para introducirnos en un momentáneo dramatismo lírico de tramos pausados que desembocan en la versátil “One The Way To Ainor”, canción de contrastes y cambios de ritmo continuos, con un Luca Turilli inspiradísimo en la parte final; para acabar con “The Frozen Tears Of Angels”, que engloba todas las características mencionadas anteriormente.

 

En la versión especial digipak se incluyen dos bonus, “Labyrinth Of Madness y “Sea Of Fate” (versión orquestada).

 

Por lo demás, sonido impecable producido por los propios, Luca Turilli y Alex Starapoli, y mezclado por el refutado Sascha Paeth.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: Rhapsody Of Fire
TITULO: The Frozen Tears Of Angels
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Italia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.