Rhino Bucket: The Hardest Town

Por , el 28 - 08 - 2009

 

 
La veterana formación californiana, Rhino Bucket, creada en 1988 y responsables del hit “Ride With Yourself”, que apareció en la banda sonora de Wayne’s World, tienen listo su nuevo álbum, The Hardest Town, repleto de riffs punzantes y estribillos pegadizos.

 

La banda de Los Angeles cesó sus actividades en 1996, para retornar una década después junto al guitarrista de Kix, Brian Forsythe, en sustitución de Greg Fields, quien decidió continuar su carrera como productor e ingeniero de sonido, con colaboraciones junto a Metallica y Marilyn Manson, entre otras bandas de renombre.

 

Estamos ante un grupo que no ha tenido reparos en clonar el sonido made in AC/DC época Bon Scott durante su trayectoria y en este nuevo trabajo no se han desviado de su línea habitual.

 

No solo su vocalista George Dolivo tiene un registro similar al malogrado Bon sino que, además, desde 1994 cuentan en sus filas con Simon Wright, batería de 1983 a 1989 junto a la pandilla de los Young. Con lo cual, las similitudes referenciales con respecto a los australianos se acentúan considerablemente.

 

Se da la curiosa circunstancia de que en la actualidad, para sus actuaciones en directo, Anthony Biuso, sustituye a Simon, ocupado con Big Noize, supergrupo liderado por el vocalista Joe Lynn Turner y en el que reemplaza momentáneamente a Vinny Appice, a su vez, incorporado a los reactivados Heaven & Hell.

 

Otra característica inconfundible es la sonoridad guitarrera de que hacen gala las composiciones, con un Brian muy metido en su trabajo creando punteos y riffs exportados de la escuela Angus Young con resolutiva eficacia, notoria ya desde el inicial y sugestivo tema que da título al disco y puerta de entrada a un álbum que no reniega de sus influencias y al que se le debe conceder el mérito de recuperar con la suficiente calidad unos parámetros musicales con denominación de origen.

 

Rhino Bucket, no es la única formación en caminar sobre las huellas de AC/DC, pero si una de las que más se aproxima a sus esquemas. Lo más interesante es que lo hacen con un criterio creativo tan eficaz que, seguramente, terminará por contagiar hasta a los más acérrimos detractores de las bandas que se apropian del sonido de sus ídolos.

 

Inevitablemente, a quien le guste AC/DC, no podrá quedar indiferente ante canciones de tanto magnetismo intrínseco como “Know My Name”, “Dog Don’t Bite”, “Street To Street” o “She’s With Me”. Ni siguiera falta el toque más bluesero, presente en “To Be Mine”.

 

Un buen disco para pasarse largos ratos buscando similitudes y diferencias; seguramente se encontraran muchas de las primeras pero también algunas de las segundas porque, tampoco se les va a negar a Rhino Bucket cierto grado de particularidad en su estilo.

 

A propósito, para el 2010 tendremos la ocasión de disfrutar de su música en directo ya que han incluido a España en su gira Europea.

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: Rhino Bucket
TITULO: The Hardest Town
DISCOGRAFICA: Acetate/Locomotive
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.