Rhino reedita el mítico recopilatorio Nuggets por el 40º aniversario de su publicación

Por , el 26 - 10 - 2012

Rhino Records nos tiene acostumbrado ha hacer unas ediciones, reediciones y box-set más que interesantes, especialmente para los coleccionistas musicales y para aquellos que quieren completar su discografía con más de un disco descatalogado.

Su próximo lanzamiento va a ser una reedición del mítico recopilatorio publicado por Elektra Records en 1972: Nuggets: Original Artyfacts from the First Psychedelic Era, 1965-68. El lanzamiento incluye una remasterización de las grabaciones analógicas originales y será publicado por primera vez en los Estados Unidos en un único cd.

La reedición se pondrá a la venta el 27 de noviembre en los formatos compact disc, a un precio de 18.98$, y en descarga digital, a 17.99. Además, desde el 13 de noviembre se podrá adquirir en doble vinilo con un precio de 27.98$.

Un álbum en el que se recopilaron a muchas bandas de ‘garage’ de los años 60s que prácticamente eran desconocidas pero que posteriormente tuvieron mucha influencia en las bandas que posteriormente recuperaron el estilo y el sonido de la década de los años 60. Estamos hablando de grupos como The Seeds, The Electric Prunes, The Standells, Chocolate Watch Band o The 13th Floor Elevators, por citar tan sólo algunos ejemplos.

La idea original de publicar este doble disco recopilatorio fue de Jac Holzman, fundador de Elektra. “Las radio de AM despreciaban los temas largos, vagamente definidos como cualquier cosa que superase los tres minutos, y esto fue cierto lo largo de los años cincuenta y sesenta. Incluso nuestro single de los Doors ‘Light My Fire’, tuvo que cortar el incendiario solo de guitarra de Robby para adaptarse a la rígida fórmula AM. Es lo que me hizo pensar en los singles de rock and roll concisos, cortos, que habían empezado a entrar en las emisoras de radio AM”.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.