Richard Marx – Inside My Head (Frontiers Records, 2012)

Por , el 18 - 12 - 2012

1

¿Se comieron los años 90 del siglo pasado a un movimiento como el adult oriented rock? Sí y no. Está claro que los nuevos aires del rock de aquella década soplaban desde las antípodas estilísticas de lo que representaba el rock melódico. Sin embargo, no son pocos los grupos de AOR que lucharon por lo que era suyo, por lo que habían construido a base de esfuerzo. Cierto es que la gran mayoría de los sellos discográficos renegaron de todos los que para ese momento no hubiesen realizado el cambio de chaqueta oportuno para casar con los nuevos riffs de guitarra; pero en cuanto aparecieron discográficas como Frontiers Records, dispuestas en el nuevo milenio a aceptar a todo aquel que amase las corrientes melódicas del rock, los incrédulos se tuvieron que tragar la lengua al descubrir en el magnífico estado que seguía el AOR gracias al talento y las ideas que todavía entonces manejaban sus representantes (los músicos).

Richard Marx, uno de los más importantes valedores del soft rock de Chicago, ha resultado uno de los pocos que han logrado mantenerse editando material discográfico en las últimas dos décadas. Y el asunto no es moco de pavo, pues además en el 91, 94 y 97 publicaba para una de las grandes –Capitol, nada menos–. Inside My Head, siendo una obra doble, únicamente ofrece unos cuantos temas realmente nuevos. El segundo CD es directamente un recopilatorio a la vieja usanza, mientras el primero recupera cosas de discos anteriores, además de canciones cedidas a otros artistas y demás curiosidades –incluido lo recién estrenado–. Aun así, queda como el perfecto regalo navideño junto a su disco de villancicos Christmas Spirit.

Ahora bien, tal vez la pega que le veo a la primera parte de Inside My Head, el CD número uno, sea la colocación de los cortes, pues hace que reste finalmente como una mitad inicial excesivamente lenta o a medio tiempo, para rematar en la segunda ronda con todo lo más rítmico o animado. Nada, en cualquier caso, que quite el valor que atesoran todas y cada una de las creaciones de Richard.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.