Richie Kotzen – Cannibals (2015)

Por , el 19 - 01 - 2015

 

Tres años pueden parecer mucho si tenemos en cuenta únicamente su último trabajo en solitario, 24 Hours. Pero a este señor lo que no le podremos achacar nunca es falta de trabajo. Entre disco y disco se ha metido con The Winery Dogs, ha editado un recopilatorio y este Cannibals es nada menos que su 24º disco en solitario, sin contar su trabajo con Mr. Big y Poison. Cuenta además con las colaboraciones de Doug Pinnick y Billy Sheehan.

Kotzen siempre evoluciona, pero lentamente, y este nuevo disco va en esa línea. Tiene muchos puntos en común con 24 Hours, como su progresivo interés por el soul y el funk, pero también las suficientes novedades como para se diferencie bastante de aquel. Como curiosidad la canción You fue originalmente compuesta por su hija cuando tenía 14 años. Por lo visto en su momento Kotzen le animó a grabarla y durante la gestación de Cannibals la volvió a escuchar y decidió escribir una letra e incluirla en el disco. Pero en el terreno más pausado le ha quedado bastante mejor Time For The Payment, una de esas composiciones en las que pone de manifiesto su buen gusto a la hora de manejar los sonidos acústicos y el nylon.

Para quien firma esto la obra de Kotzen es tremendamente completa y está repleta de canciones redondas. Está claro que la objetividad es imposible, pero es que quienes aún no se hallen convencidos del talento de este señor como compositor, cantante y guitarrista es que aún no le han escuchado lo suficiente.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.