Rick Springfield – Songs For The End Of The World (Frontiers Records, 2012)

Por , el 29 - 11 - 2012

1

En 1982 Rick Springfield ganaba un Grammy a la Best Rock Vocal Male Performance gracias a su single ‘Jessie’s Girl’. En los dos años siguientes se le nominaría al citado galardón tres veces más, en dichas ocasiones debido a las canciones ‘I Get Excited’, ‘Don’t Talk To Strangers’ y ‘Affair Of The Heart’. En cualquier caso, y sabiendo de sus inquietudes, que le han llevado de la música a la actuación en seriales como Californication, Hot In Cleveland o General Hospital, Songs For The End Of The World no prometía en ningún momento contener piezas musicales que siguiesen la estela de ‘I Want You’, ‘Welcome To The Rodeo’ o ‘Honeymoon In Beirut’ –esta última tonada de aquellos días en los que untaba el pop-rock en la tostada del soft rock

El nuevo Springfield es agresivo y “modernete”, como esa versión exagerada de sí mismo que representó con tanto acierto en la dramedy creada por Tom Kapinos; de esa clase de músicos que quieren seguir en el rock melódico actualizándolo por medio de unas estructuras que no siempre casan con el fin anhelado. En ocasiones lo más resultón parece ser el estribillo de un tema, en lugar de sus fraseos de base. Aun y así, los adictos al Rick reconocible y cercano tienen en ‘Our Ship’s Sinking’, ‘I Hate My Self’ o ‘Love Screws Me Up’ perfectos atajos por los que adentrarse en este CD; para los valientes quedan ‘My DUI’ y ‘Depravity’, no por ello menos interesantes.

Songs For The End Of The World es una cara de Springfield tan desconocida como delatora. Rick es él, el que aparece en la portada con una inventada pistola roja de rayos láser de la antigua URSS –con el dibujo de la hoz y el martillo incluidos–, todo sci-fi y guiños cómicos. Y si, como decían los mayas, el mundo se acaba este 2012, ya tenemos canciones con las que despedirnos.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.