Ricky Martin-Palacio de los Deportes (Madrid)-28/06/2011

Por , el 30 - 06 - 2011

 
 

Ricky Martin no hizo esperar mucho a los cerca de 10.000 seguidores animados por Wally López en una sesión de DJ previa a la espectacular aparición del artista.

En el centro de una estructura metálica de tres pisos empezó el show con “Será, Será” y su claro mensaje escrito en pantalla: “No tengas miedo a vivir, no tengas miedo a sentir”. Y esta ausencia de miedo y su intención de “dejar su alma en el escenario”, como él mismo afirmó, comenzó demostrándolo al dejarse caer de espaldas desde su simbólica cárcel para ser recogido por sus bailarines.

 
 

A partir de ahí, el concierto presentación de su último trabajo Música+Alma+Sexo (MAS), editado en febrero de 2011, y que le ha llevado ya a su país, Puerto Rico, E.E:U.U., México, Portugal y en España, a Málaga y Murcia, se convirtió en un alegato a favor de la igualdad racial y sobre todo sexual, aportando así su granito de arena a la celebración en la capital del Día del Orgullo.

El excepcional sonido de los músicos de la banda acompañó al artista en el repaso a su trayectoria artística. Eso sí, también documentaron que para ser músico de Ricky Martin tocar bien es uno de los requisitos pero no el único ya que, a excepción del batería y el teclista, metales, guitarra y bajo le acompañaron en algunas de las coreografías, integrándose así en parte activa de un espectáculo en el que la música es un componente más.

 
 

Temas de su nuevo disco se mezclaron con los hits del portorriqueño que tantos premios le han acarreado. Éxitos como “Livin’ la Vida Loca”, “She Bangs”, “María”, “La Bomba” y el himno futbolístico “Cup of Life”, previo al “Waka Waka” de la también artista latina Shakira, convirtieron el Palacio de los Deportes en una pista de baile al ritmo del alma y la sexualidad marcada con los famosos golpes de cadera del artista.

Espaciados por transiciones en las que se reforzó la importancia que ha tenido para el artista hacer pública su condición sexual, los cambios de vestuario de Ricky y de su cuerpo de baile se sucedieron al igual que los diferentes ambientes recreados sobre el escenario. El más destacable de todos, la estética de cabaret que inundó el escenario como si de un extracto de un musical se tratara.

 
 

Lo mejor de mi vida eres tú”, canción que en el disco canta con Natalia Jiménez y que Martin interpretó en solitario, siendo elegida para el final junto a un último mensaje del cantante: “Estamos celebrando el orgullo, vamos a celebrar la igualdad de todo el mundo”, la última demostración de un show ligado más que nunca a la vida personal del artista latino.

 

Texto: E.P.I.
Fotos: Raúl Ranz
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.