Ring Of Fire: Battle Of Leningrad (2014)

Por , el 15 - 04 - 2014


Ring Of Fira Battle Of leningrad cover

Más de nueve años ha tardado el experimentado vocalista Marc Boals en reunir a sus compinches de Ring of Fire para dar salida al cuarto álbum del grupo, Battle Of Leningrad, donde se realiza un repaso conceptual al famoso asedio perpetrado por el ejercito alemán a la ciudad rusa de Leningrado en clave musical power metal de orientación neoclásica.

En esta oportunidad no han podido contar con Virgil Donati a la batería, sustituido temporalmente por Jami Huovinen. Además, se ha sumado al proyecto nada menos que Timo Tolkki en tareas de bajista. Por descontado, Tony MacAlpine sigue el frente de las guitarras mientras que Vitalij Kuprij vuelve a encargarse de los teclados tras haber estado ausente en el anterior trabajo, Lapse Of Reality (2004).

La grabación está determinada por el versátil trabajo de Marc Boals; como principal responsable del grupo cuenta con un decisivo protagonismo, enfocando su registro hacia la diversidad de tonalidades para enfatizar el dramatismo de la historia que se cuenta, como se puede comprobar en “Land Of Frozen Tears” o “Firewind”.

Obviamente, el trabajo de MacAlpine resulta decisivo a la hora de dar homogeneidad a las composiciones, cuya identidad se apoya en el sugestivo aporte de los teclados de Vitalij. Finalmente, la sección rítmica, donde por momentos sobresale el trabajo de Jami, como podemos descubrir en “Where Angels Play”, por citar un ejemplo, completa la solidez de las estructuras de Battle Of Leningrad.

En reglas generales, las composiciones se decantan hacia las texturas propias del power metal, pero la personalidad de MacAlpine le otorga un plus de personalidad a la banda, si añadimos sus inclinaciones neoclásicas, descubriremos que Ring Of Fire tiene mucho que ofrecer, como queda resaltado en la épica “Mother Russia”, la vitalista “They’re Calling Your Name” o la seductora “Empire”.

Sin lugar a dudas, el tema que da título al álbum tiene un magnetismo especial. Con su correoso riff, su ritmo marcado y su lúgubre atmósfera, resulta de los cortes más emotivos e impactantes junto a la vibrante y compleja “Rain”, que cierra el disco..

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Ring Of Fire
TITULO: Battle Of Leningrad
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.